Weekly News

Cinco parejas formalizan bodas gay

12 de marzo de 2010.

Cuatro parejas homosexuales formalizaron ayer su matrimonio civil, ante el director del Registro Civil del DF, Hegel Cortés, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Una boda más se realizó fuera de la ceremonia oficial.



Se habían anunciado cinco uniones, pero una pareja, Jesusa y Liliana, no llegaron a la ceremonia oficial. Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe se casaron una hora y media después. Las actrices arribaron a la Ciudad de México, a las 11:00 horas, procedentes de Saltillo, Coahuila.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, fue testigo de honor en las primeras bodas entre parejas del mismo sexo.

También asistieron los titulares del Ejecutivo del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, y del legislativo, Alejandra Barrales.

Alrededor de un centenar de personas se congregaron ayer al mediodía en el exterior del edificio del Gobierno del Distrito Federal, en la Plaza de la Constitución, para manifestar su rechazo a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Los inconformes, la mayoría vestidos de verde, pertenecen a una asociación civil denominada "Uno más una", los cuales manifiestaron con pancartas y de forma pacífica su rechazo al enlace conyugal de parejas homosexuales.

Hasta ayer el Gobierno del Distrito Federal había aceptado 42 solicitudes más de matrimonios de personas del mismo sexo y rechazó una cantidad similar por no cumplir con los requisitos, en tanto que permanece atento a requerimientos de la Suprema Corte.

Hay una petición de 12 parejas para celebrar una boda colectiva el domingo en el Hemiciclo a Juárez y otra para el 21 de marzo, de las cuales en el primer caso se cuenta con la documentación completa en el registro civil.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles