Weekly News

Realiza SSPE Operación Mochila

12 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, por medio de la Dirección de Prevención Delictiva realizó el día de hoy por la mañana la operación mochila a los alumnos del CBTIS 128, dando resultados de que es una institución con alumnos libres de drogas.

Para lo anterior se concentró a los 2600 alumnos del plantel educativo en la explanada, mientras que un agente con un can del grupo especializado K-9 pasaba por cada una de las aulas del CBTIS para detectar cualquier tipo de droga que se pudiera encontrar en las mochilas de los jóvenes estudiantes.

De un total de 32 salones fueron revisados 18 los cuales se escogieron aleatoriamente, además en el estacionamiento del interior del plantel, el perro entrenado también olfateo entre los vehículos de los estudiantes, dichas revisiones se llevaron acabo en presencia de representantes de la sociedad de alumnos y de directivos de la institución educativa.

Con los mismos fines también fue visitado el día de ayer el colegio de bachilleres plantel No. 9, en donde de un total de 53 salones fueron revisados aleatoriamente 25 aulas, el can entrenado olfateo las mochilas de los estudiantes en busca de alguna sustancia prohibida, dando resultados de cero drogas en el plantel.

En donde además de los representantes de la sociedad de alumnos y directivos del plantel, el evento fue presenciado por la visitadora de los Derechos Humanos Luz Elena Merc Delgado para verificar que todo se llevara sin que fueran violentados los derechos de los estudiantes.

Los equipos de la Dirección de Prevención Delictiva anunciaron también que estarán implementando en los planteles antes mencionados y para beneficio de los estudiantes los programas de prevención del delito.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles