Weekly News

Brigadas del IMSS aplicaron 376 vacunas contra influenza

12 de marzo de 2010.

Durante las Jornadas de Atención Ciudadana e información que tuvieron lugar ayer en el Centro de Convenciones y Comercio Internacional con la participación de todas las delegaciones federales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicó vacunas contra la influenza A H1N1 y la influenza estacional a un total de 376 personas y además realizó acciones de salud y orientación a casi 700 asistentes.

Encabezado por el delegado estatal José Antonio García Aguirre, el módulo del IMSS estuvo operado también por una brigada de salud y otra de atención técnica administrativa que permitió que cientos de juarenses tuvieran la oportunidad de conocer otros beneficios que ofrece el instituto para aquellos que no son trabajadores o que tienen una relación obrero patronal.

Información sobre los seguros especiales, donde resalta el Seguro de Salud para la Familia, fue bastante solicitada, lo que permitió extender la orientación acerca de que esta es una prestación dirigida a población en general y tiene un costo por persona, de acuerdo al grupo de edad.

A quienes son derechohabientes se les informó de las ventajas que tiene el programa de credencialización, ya que al tramitar su nueva credencial -Adscripción para el Derechohabiente ADIMSS-esta les representa ser un medio de identificación confiable y tener acceso a través de islas electrónicas a saber de información personal como son sus semanas cotizadas.

En las acciones de salud, destaca que se aplicaron 210 vacunas contra la influenza A H1N1 y 166 contra la influenza estacional, y más de 360 personas recibieron información sobre alimentación saludable y cómo prevenir el sobrepeso y la obesidad. Además se distribuyeron 200 tratamientos contra las amibas y 100 sobres de suero Vida Oral.

Las casi 800 personas que acudieron a visitar el módulo del IMSS se llevaron además folletería relativa a cómo prevenir enfermedades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles