Weekly News

Ofrece EU endurecer combate al crimen

12 de marzo de 2010.

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, ofreció incrementar la cooperación bilateral e impulsar el endurecimiento de diversas medidas para tratar de frenar el tráfico ilegal de armas y el "lavado" de dinero.



El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Ricardo Monreal, informó de este compromiso manifiesto por Pascual, luego de acudir a un desayuno privado entre los líderes de los grupos parlamentarios de la Cámara Alta y el diplomático estadounidense.

En entrevista, el legislador aseguró que Pascual dijo estar consciente de la situación que prevalece en México y en la frontera Norte en materia de inseguridad, por lo que prometió realizar gestiones para impulsar medidas más efectivas que coadyuven a combatir este fenómeno.

"El embajador ofreció incrementar la ayuda y los esfuerzos en materia de combate al 'lavado' de dinero y tráfico de armas; habló de la necesidad de tratar los temas transfronterizos con una nueva visión.

"Mostró su interés de que en la próxima reunión interparlamentaria, a realizarse en Zacatecas, se podrá abordar temas como la inseguridad, el combate al crimen organizado, el tráfico de personas y de drogas, así como la migración", afirmó.

DESCARTAN REFORMA MIGRATORIA A CORTO PLAZO

En este último tema, explicó Monreal, el embajador expresó su escepticismo, ya que por el momento no existen condiciones para aprobar una reforma migratoria.

"Dijo que ese tema lo veía difícil, que apenas se estaba elaborando el proyecto y que no se trataba de un tema de corto plazo, porque por lo menos habría que esperar a que pasen las elecciones de noviembre y analizar las condiciones para tratar de avanzar en el tema en 2011", dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles