Weekly News

Sacuden combates a Somalia; mueren 55

12 de marzo de 2010.

El número de muertos asciende, al menos a 55 en los combates que sacuden desde el miércoles, a Mogadiscio, donde milicianos radicales islámicos tratan de deponer al Gobierno Federal de Transición (TFG, en inglés) de Somalia.



Al menos 25 personas murieron y más de 65 resultaron heridas ayer, cuando las fuerzas gubernamentales asistidas por tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) desalojaron a los insurgentes de Al Shabab -milicia local vinculada a Al Qaeda- de sus posiciones en el distrito de Shibis, en el Norte de esta capital.

"Hemos capturado los cuarteles de Al Shabab después de intensos combates en los que los obligamos a retirarse del área", dijo a los periodistas el ministro de Seguridad somalí, Yusuf Mohamed Siyad, quien puntualizó, sin embargo, que las tropas gubernamentales "seguirán avanzando, pero con precaución".

Unas 30 personas murieron y otras 90 quedaron heridas en los combates entablados en la víspera después de que los milicianos de Al Shabab, encabezados por combatientes islamistas extranjeros, avanzaran hacia áreas de la capital controladas por el Gobierno y trataran de capturar el Palacio Presidencial.

Con la ayuda de la AMISOM, los soldados del FTG obligaron a retirarse a los insurgentes, según fuentes del Gobierno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles