Weekly News

Promueve SEC ahorro de energía entre estudiantes de primaria

12 de marzo de 2010.

Por haber elaborado los mejores dibujos y carteles sobre el ahorro de energía, la Secretaría de Educación y Cultura premió este viernes a nueve alumnos ganadores de todo el estado.

Los estudiantes lograron los tres primeros lugares en los niveles de educación básica de Preescolar, Primaria y Secundaria, durante las Jornadas de Ahorro de Energía Eléctrica.

Como premio recibieron computadoras portátiles, enciclopedias digitales y libros de cuentos infantiles, en tanto que sus escuelas fueron dotadas también con una computadora de escritorio.

Esta actividad se lleva a cabo cada año durante el ciclo escolar, con el objetivo de hacer conciencia entre los alumnos sobre la importancia de hacer un uso responsable y racional de la electricidad.

En el anterior ciclo escolar participar en dichas jornadas más de 34 mil niños y jóvenes de los tres grados de educación básica, así como mil 404 docentes y 214 escuelas de todo el estado.

En ese marco los alumnos desarrollaron diversas actividades y una de estas fue el concurso de elaboración de carteles sobre el tema antes mencionado.

Los trabajos finalistas fueron enviados a la ciudad de México para ser revisados y valorados por un jurado designado por el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica, FIDE.

De esta forma se eligieron los carteles ganadores y por ello este viernes la Secretaría de Educación y Cultura, a través de la Oficina de Programas Especiales, entregó sus premios a los nueve menores que resultaron ganadores.

Uno de los galardonados, el pequeño Randy Misael Rico Sánchez, alumno de Preescolar municipio de Santa Bárbara, dijo que su intención al participar en este concurso fue que “el mundo esté mejor”, mediante acciones como el ahorro de la energía.

Por su parte la joven Daniela Ortiz Durán, ganadora del primer lugar en el nivel de secundaria, señaló que no se imaginaba que ganaría el certamen y expresó sus deseos de que todos hagan conciencia de la importancia de hacer un uso adecuado de los recursos naturales y de la energía para cuidar mejor nuestro medio ambiente.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo por la mañana en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Educativo de la SEC, con la asistencia de madres, padres y familiares de los niños y niñ{as ganadores de familia, así como de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, FIDE y representantes del sector educativo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles