Weekly News

Disminuye número de personas atropelladas en accidentes viales un 30. 4 por ciento respecto al 2009

12 de marzo de 2010.

De enero a la fecha la cantidad de personas lesionadas en accidentes viales se redujo hasta en un 30.4 por ciento comparativamente al mismo periodo del año pasado, de acuerdo a datos del Departamento de Peritos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

En los primeros 71 días del 2010, un total de 48 peatones fueron lesionados en atropello en las diferentes calles y avenidas de la ciudad. En este mismo lapso de tiempo, pero del año pasado, 69 personas resultaron heridas por ese motivo.

En lo que se refiere a 2010, la dependencia documentó 23 atropellos en enero, 19 en febrero y 6 en lo que va del presente mes; mientras que en enero del 2009 resultaron 27 peatones atropellados, 29 en febrero y 13 en los primeros12 días de marzo.

Jesús Echeverría Álvarez, coordinador del área de Peritos, dijo que esta tendencia a la baja del número de personas atropellas se puede atribuir a que cada día la gente se vuelve más responsable en materia de cultura vial.

Manifestó que este factor también es resultado de la labor diaria de orientación a peatones que hacen todos los agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal, cuya titularidad está a cargo del Coronel Efrén Torres Rodríguez.

Para evitar los accidentes por atropello, el funcionario recomendó a las personas no cruzar la calle corriendo o de manera distraída, mantener la atención a los accesos de entrada y salida de vehículos, cruzar las vialidades siempre por las esquinas y respetar las luces de los semáforos, entre otras medidas de precaución.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles