Weekly News

Relaciona alcalde masacre de ayer con el crimen organizado

12 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante los hechos ocurridos la noche de ayer donde seis personas fueron ejecutadas y cuatro más resultaron con heridas de gravedad, el alcalde de Ciudad Juárez, justificó el hecho y dio a conocer en rueda de prensa que uno de los hombres asesinados contaba con antecedentes penales, asimismo dijo que el ataque fue por rivalidad entre bandas del crimen organizado.

Como es costumbre cuando ocurre un hecho violento que despierta el interés por los medios nacionales e internacionales, José Reyes Ferriz, anunció que se tendrá que reforzar la coordinación con las diferentes corporaciones policiacas para poder dar seguridad a la frontera.

Asimismo destacó que buscarán atacar las zonas más conflictivas de la ciudad, por medio de mayor presencia policial, Reyes Ferriz, externó que sostuvo una reunión en privado con el Subprocurador de Justicia del estado Alejandro Pariente el cual le dio a conocer que una de las personas que perdieron la vida contaba con antecedentes penales.

Hasta el momento se reservan el nombre del hombre que fue ejecutado y además contaba con antecedentes penales, por lo que se cree que se trata de un altercado por los grupos criminales.

Extraoficialmente se menciona que el hombre que contaba con antecedentes penales está acusado de daños en propiedad ajena y portación de arma de fuego, pero hasta el momento no hay nada confirmado por las autoridades.

Cabe mencionar que cada vez que pasa un hecho violento se informa a la ciudadanía que reforzaran la vigilancia, esto con la finalidad de tratar de calmar los ánimos de los juarenses, la realidad es que ninguno de los resultados que ha implementado el alcalde ha dado resultado.

Tal es el caso del programa Crime Stoppers, el cual fue anunciado por el alcalde Reyes ferriz en el inicio del año pero lo cierto es que hasta el momento no ha habido una sola llamada que dé con el paradero de algún grupo criminal.

HECHOS OCURRIDOS LA NOCHE DEL JUEVES EN LA COLONIA PARAJES DEL SUR:

La noche de este jueves se tornó sumamente violenta, luego de que ocho jóvenes fueron asesinados por comandos armados cuando se encontraban en un funeral, donde por lo menos seis personas más resultaron heridos por las ráfagas de bala, los hechos se registraron en el Fraccionamiento Paraje del Sur.

Este crimen se registró en el interior de la casa ubicada sobre la calle Bahía Blanca del fraccionamiento ubicado al sur oriente de la ciudad, lugar donde se encontraban familias velando al joven identificado como Aarón Alberto Flores de 18 años de edad quien fue ejecutado el día de ayer frente a una tienda de conveniencia ubicada en el mismo sector.

Se informó por parte de testigos que los atacantes que irrumpieron en el funeral se tratan de personas jóvenes, esto en lo que alcanzaron a ver en su desesperación de escapar de ser asesinados por las ráfagas de bala que se escuchaban por todos lados.

Los cuerpos de los ocho jóvenes asesinados quedaron tirados en diferentes lugares, pues al momento de ser atacados intentaron huir del lugar pero los estaban esperando por diferentes direcciones.

Uno de los jóvenes ejecutados fue identificado como Filiberto Ríos Rosas, mientras que los otros se encuentran sin ser identificados. Serán las autoridades que informen formalmente sobre esta horrenda masacre.

De las cinco personas que resultaron con heridas producidas por impactos de bala se encuentran dos mujeres y tres hombres, mientras que extraoficialmente se dijo que también una niña recibió impactos de bala.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de las diferentes corporaciones policíacas para resguardar la escena del crimen.

Primeramente arribaron los elementos de la Policía Federal y elementos de la policía estatal, posteriormente arribaron varias unidades de la Cruz Roja Mexicana para trasladar a los heridos a un Hospital de la Ciudad.

La escena del crimen fue sellada por elementos de la policía federal, mientras que acudía personal de la agencia estatal de investigaciones para iniciar con las primeras indagatorias.

En el transcurso de la noche otra mujer que estaba gravemente herida que fue trasladada a la clínica 66 del IMSS perdió la vida. Por lo que hasta el momento el número de muertos aumentó a seis personas.

Asimismo se informó que otra mujer identificada como Nicolasa Ortiz Álvarez de 65 años de edad se encuentra en terapia intensiva en el quirófano, así como otra señora de quien no se sabe su nombre la cual recibió un impacto de bala en el cuerpo y tres hombres más aún sin identificar se encuentran recibiendo atención médica en la Clínica del IMSS número 66.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles