Weekly News

Implementan medidas para prevenir ataques de grupos criminales

12 de marzo de 2010.

Luego de lamentar el ataque perpetrado en Parajes del Sur, el presidente municipal José Reyes Ferríz dio a conocer que planteará al presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa la posibilidad de extender la presencia del Ejército Mexicano en Ciudad Juárez, debido a la serie de hechos de violencia que se han registrado en los últimos días.

El alcalde Reyes Ferríz señaló que a través de Crime Stoppers se tiene conocimiento de un par de delincuentes que están siendo investigados. Sin embargo, estableció que esto no significa que estén relacionados con los asesinatos que se cometieron.

El edil manifestó que el hecho de Parajes del Sur preocupa mucho a los tres niveles de gobierno y se han realizado reuniones para analizar la situación y definir acciones para eficientar la respuesta de parte de las corporaciones policiacas.

¨Desafortunadamente la información no es del todo clara, pero la Procuraduría de Justicia del Estado está realizando las investigaciones¨, expresó.

Señaló que se tiene conocimiento de que una de las personas que murieron en este ataque tiene antecedentes penales por daños o lesiones con arma de fuego.

Indicó que hay varias personas que no han sido identificadas y muchas personas inocentes.

Manifestó que en materia de prevención del delito, a partir del evento de Villas de Salvárcar el presidente de la república dio instrucciones para que las autoridades federales lograran una mayor coordinación en el manejo del Centro de Respuesta Inmediata.

¨Llegaron especialistas de la Ciudad de México, personal adicional al Ceri para poder llevar a cabo de una manera más eficiente la reacción a este tipo de eventos, y en el de ayer (jueves) se dio una coordinación eficiente logrando llegar las tres corporaciones policiacas en menos de cuatro minutos al sitio, implementaron un cerco pero no pudieron detener a los delincuentes¨, agregó.

Reyes Ferríz informó que esta mañana se reunió con los tres niveles policiacos y acordaron para hacer más eficiente la respuesta para poder detener a los delincuentes, dotar de GPS temporales a las patrullas municipales.

Explicó que se tomó esta decisión en tanto llegan recursos que por 15 millones de dólares proporcionarán las autoridades de los Estados Unidos para la adquisición de radios digitales con GPS para las unidades.

Manifestó que también se acordó invertir 20 millones del total de los recursos provenientes del Subsemun en la compra e instalación de cámaras de video para extender la vigilancia a los lugares donde se no cuenta con este sistema.

¨Desafortunadamente no hay otra información que podamos darles en relación con el evento y en la línea de Crime Stoppers no se tiene una información especifica sobre el caso, pero lo que si tenemos es una información de un par de delincuentes que se encuentran en la zona y que se está investigando¨, concluyó.

Cuestionado sobre la presencia del Ejército que es necesario que se mantenga debido a los últimos eventos que se han registrado, pero es un tema que se planteará al Ejecutivo Federal en su visita del próximo martes 16.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles