Weekly News

EL GOBIERNO DE MÉXICO ENTREGA A MEXICANO HOMICIDA

12 de marzo de 2010.

Con base en el Tratado de Extradición entre México y los Estados Unidos de América, el gobierno de nuestro país extraditó al fugitivo mexicano José González (a) “José Díaz” o “José Luis González Díaz”.

José González era buscado para ser procesado por el delito de homicidio ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, EUA, toda vez que el 6 de octubre de 2002 el reclamado disparó contra un conductor de un automóvil que pasaba por el lugar durante una trifulca entre pandillas, ocasionándole la muerte.

Con la destacada labor de la Policía Federal Ministerial, el procesado fue localizado en Jamay, Jalisco, e internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, gracias a que el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal diera la orden de detención provisional con fines de extradición solicitada por la PGR.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, iniciado por la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al de los Estados Unidos de América.

El acuerdo de extradición quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho. Por tal motivo, Interpol México de la PGR organizó, en coordinación con elementos de la oficina del US Marshals la entrega de esta persona a las autoridades de ese país.

El operativo se realizó este 11 de marzo de 2010 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde la Policía Federal Ministerial entregó al extraditado a los agentes del Gobierno estadounidense.

Con acciones como ésta, una vez más la Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos por abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de los Estados Unidos de América, en el combate a la delincuencia, evitando que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles