Weekly News

Presentan libro “Tric Trac, La Vieja Guardia”

13 de marzo de 2010.

Gobierno del Estado apoya a todas aquellas causas que están encaminadas a fomentar entre la población el arte, cultura y conocimiento, dijo el Representante del Gobernador durante la presentación del libro “Tric Trac, La Vieja Guardia”, obra de Emilio Gutiérrez de Alba.

Mencionó que el Gobernador está muy atento a que la cultura, los escritores y todo lo relacionado a la cultura y el saber se promueva, ya que esto tiene un impacto directo y positivo a la sociedad.

El libro, que presenta el periodista Emilio Gutiérrez de Alba demuestra una experiencia de más de 40 años, desde lo hecho en la década de los 50’s hasta la actualidad.

Sobre este trabajo, su autor, Emilio Gutiérrez de Alba comentó que en este libro el lector encontrará “el nacimiento y desarrollo de la gran prensa, en los años 40’s, 50’s, 60’s y hasta los 70’s”.

Este libro consta de 280 páginas con fotografías, así como anécdotas de aquella vieja guardia, entre quienes se encuentran personas inmersas en este quehacer, como lo son Fernando Silveira, Juvenal Aragón, Arnoldo Cabada, Fermín Robledo, así como el mismo Gutiérrez de Alba.

Para los periodistas de la nueva guardia, este libro les servirá para escribir y defender el idioma, hacerlo de manera sencilla y amena.

Además, lo definió como un libro para recordar y aprender, ya que conocerán de los hechos de antaño y aprenderán a cuidar el idioma y atesorarlo.

Al respecto, el Presidente de la Asociación de Periodista de Ciudad Juárez, Jesús Meza Vega, comentó que esta obra es impulsada por el propio Gobernador del Estado, quien dijo que él mismo fue el que propuso que el trabajo de los periodistas se diera a conocer.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles