Weekly News

'La política debe buscar cambios, no obstruirlos'

13 de marzo de 2010.

A dos días del enfrentamiento en la Cámara de Diputados por el pacto antialianzas de PAN y PRI, el presidente Felipe Calderón insistió en que la política debe ser motor para los cambios requeridos en México y no su obstrucción.

"Hoy más que nunca la política debe ser herramienta para impulsar los cambios que México requiere y no para obstruirlos. Hoy más que nunca se requiere que la política se entienda como el deber de servir, como la actividad que construye el bien común en el país", afirmó el mandatario.

Calderón participó en la comida de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), en el Centro Banamex.

Además de las reformas económicas, dijo Calderón, también es indispensable generar un ambiente político, un entorno institucional, un sistema de incentivos que faciliten y no obstaculicen el acuerdo.

"Un marco institucional que permita la construcción de acuerdos y, sobre todo, una relación más eficaz, más constructiva, más productiva entre los Poderes de la Unión", añadió.

"Un marco institucional que reconozca en los hechos y en la ley quién es el principal protagonista de la política, y el principal protagonista de la política no es el Presidente, no es el Congreso, no es el Poder Judicial, no es éste o aquél Gobernador, el principal protagonista de la política es el ciudadano, y mientras el ciudadano no esté al frente de las preocupaciones de los políticos no será eficaz el régimen político en México".

El titular del Poder Ejecutivo federal dijo que por esa razón propuso al Congreso de la Unión una reforma política que permita poner el interés del ciudadano y sus derechos políticos por encima de los intereses o preocupaciones de los actores políticos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles