Weekly News

Celebran programa Zero-3 a la colonia Aztecas.

14 de marzo de 2010.

Este sabado se llevó a cabo la presentación del Programa Zero- 3 (cero drogas, cero armas, cero pandillas) con el objetivo de lograr el acercamiento y la paz entre pandillas antagónicas de la colonia Aztecas la Dirección de Prevención Social dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El evento fue presidido por la licenciada Verónica Lozano directora general de Centros Comunitarios y Forestación, y el titular de la Dirección de Prevención Social de la SSPM, Sergio licenciado, Sergio Sánchez.

El Programa Zero-3 en punto de las 08:00 horas en el parque que se ubica en el cruce de las calles Mayos y Comitecos de la colonia Aztecas, en donde además de la celebración de varios partidos de fútbol, la intervención musical de grupos de rap y hip-hop, payasos, y la asistencia del boxeador juvenil y finalista de Campeón Azteca Eduardo “Chuky” Lazcano.

Verónica Lozano agradeció a todos los asistentes su participación en el evento el cual dijo será uno de varios que se llevarán a cabo, y solicitó el apoyo a promotores del deporte para que se sumen a labor que lleva a cabo el Programa Zero-3.

En dicho programa participan elementos de la policía comunitaria, y el objetivo es alejar de las pandillas, las drogas, armas, violencia a los jóvenes para reintegrarlos a sus familias y la sociedad mediante el fomento de una serie de valores.

Para lograr ello, este proyecto se lleva a cabo en las colonias más conflictivas de la ciudad en donde existen grupos antagónicos para que acuerden un pacto de no agresión entre sus miembros o los habitantes de las colonias.

A través de esta actividad en particular y de un año a la fecha se ha logrado que jóvenes pertenecientes a más de 100 pandillas de al menos 76 colonias como Riveras del Bravo, 16 de septiembre, Ignacio Allende, Francisco I. Madero Ampliación Aeropuerto, Nueva Galeana, Palo Chino y Juanita Luna, entre otras, decidieran alejarse de actividades delictivas para enfocarse a otros planteamientos positivos.

De igual manera se logró impactar a más de 9 mil personas que viven en esos sectores, asegurar más de un centenar de armas hechizas como pistolas y cuchillos, cartuchos útiles de diversos calibres; además de lograr la participación activa de toda la comunidad en este proyecto, ya que se realizan torneos deportivos, presentación de payasos, bailables y la receptación de armas hechizas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles