Weekly News

Otorga IMSS 2 mil consultas más los fines de semana

14 de marzo de 2010.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga ya dos mil consultas más de médicos familiares los fines de semana, luego de que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se comprometió en esta frontera a fortalecer las instituciones de salud para ampliar la cobertura médica para los juarenses.

Este número de nuevas consultas se suman al promedio de 35 mil de medicina familiar que se otorgan en las 13 unidades de medicina familiar ( UMF ) que tiene el IMSS en Ciudad Juárez, en su operación regular: de lunes a viernes y en los dos turnos que se labora, de ocho de la mañana a ocho de la noche.

El delegado estatal del IMSS, José Antonio García Aguirre, al informar lo anterior reiteró que conforme se comporte la demanda de consultas los fines de semana, se irá adecuando el número de consultorios que dan el servicio en fin de semana en cada unidad médica.

Al iniciar el programa de operación de unidades de medicina familiar los sábados y domingos el pasado 12 de febrero, en el primer fin de semana, el IMSS registró mil 200 consultas nuevas, pero conforme se ha venido difundiendo esta ampliación de servicios ante la población derechohabiente, antes de cumplir el mes ya se logró casi duplicar ese número de atenciones.

En total, durante estos primeros tres fines de semana en que han operado las unidades de medicina familiar, se han otorgado 7 mil 381 consultas de médico familiar y se han generaron 7 mil 452 recetas surtidas. Además, se han llevado a cabo un total de 2 mil 22 acciones de medicina preventiva consideradas en el programa de PREVENIMSS.

Además de la colaboración de los medios de comunicación para informar sobre la apertura de UMF los fines de semana, en las propias unidades se proporciona información a los derechohabientes sobre esta ampliación de servicios, a la vez que se promueve las consultas programadas que solicitan personalmente o por vía telefónica los derechohabientes para esos días.

Esto ha beneficiado a más usuarios de los servicios del IMSS pero en lo particular a trabajadores que no tienen tiempo de asistir a consulta entre lunes y viernes o incluso a las amas de casa que por sus ocupaciones propias del hogar no se dan tiempo para acudir ellas o llevar a sus hijos a consulta entre semana.

Independientemente también se promueve la asistencia a clínicas los fines de semana a pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión, que cada mes deben acudir a su médico familiar para el control de su padecimiento.

El delegado García Aguirre dijo que el Director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh, giró instrucciones desde el 11 de febrero, fecha en que el presidente Calderón dio a conocer este compromiso con la población de Ciudad Juárez, para que se implantara la consulta de medicina familiar en fines de semana, por lo que desde el sábado 13 de febrero se presta este servicio.

Nuevamente invitó a los derechohabientes del IMSS para que aprovechen la ampliación del servicio en fines de semana para consulta de médico familiar.

Dijo que el IMSS tiene en esta frontera, además de los tres hospitales, 13 unidades de medicina familiar que se ubican por todos los rumbos de la ciudad y que cuentan con capacidad desde siete consultorios hasta 27, que funcionan en dos turnos.

Agregó que diversas unidades de medicina familiar del Seguro Social cuentan, además de los consultorios propios de los médicos familiares, con módulos de atención médica continua para atender emergencias menores, con consultorio dental, consultorio de nutrición y dietética, con servicio de laboratorio, de rayos X, farmacia y con programas especiales relacionados con la salud como son los de medicina preventiva, fomento de la salud, salud reproductiva, niño sano, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles