Weekly News

Recomienda EUA no cruzar a México por Juárez debido a narcoviolencia

15 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente Barack Obama se dijo indignado luego del asesinato de tres funcionarios que laboraban en el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez; motivo por lo cual emitió una alerta para no cruzar por la frontera de México.

La Casa Blanca informó que el sentir del presidente es por los que consideró "brutales asesinatos" de una empleada de dicha oficina, así como su esposo, además del cónyuge de una funcionaria mexicana.

Mike Hammer, vocero del Consejo de Seguridad Nacional, dio a conocer que el presidente estadounidense envió sus condolencias a las familias de las víctimas y condenó los ataques contra el personal consular y diplomático al servicio de las misiones en el extranjero.

Añadió que las autoridades de su país trabajarán incansablemente con las de México para llevar a los asesinos ante la justicia y que Obama "comparte la indignación del pueblo mexicano ante los asesinatos de miles de personas en Ciudad Juárez y en otros lugares de México.

"El gobierno de Estados Unidos seguirá apoyando los esfuerzos del presidente mexicano Felipe Calderón para acabar con el poder de las organizaciones del narcotráfico que operan en México y que con demasiada frecuencia atacan y matan a personas inocentes", concluye el documento.

Por su parte el Gobierno Federal en México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó los hechos acontecidos el pasado fin de semana y aseguró que las autoridades mexicanas trabajarán con determinación para esclarecer las condiciones en que tuvieron lugar los hechos y llevar ante la justicia a los responsables.

Anunció que se mantendrá la coordinación con las autoridades diplomáticas estadounidenses conforme avancen las investigaciones, luego de que se diera a conocer la indignación de que fue presa el propio presidente estadounidense Barack Obama.

Enfatizó que el Gobierno de México reitera su compromiso de garantizar la integridad de todas las personas, no sólo del personal diplomático y consular acreditado en su territorio y sus familias, sino la de todas las familias mexicanas y de toda persona que visite nuestro país.

Añadió que continuará trabajando decididamente para fortalecer la seguridad pública en Ciudad Juárez y en todo el territorio nacional, y seguirá estrechando la coordinación con las autoridades norteamericanas a través de los programas que garantizan la seguridad fronteriza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles