Weekly News

Aseguran 314 paquetes de marihuana vagones de Tren

15 de marzo de 2010.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, informa a la opinión pública dentro del marco de la Campaña Permanente en Contra del Narcotráfico y de la “Operación Coordinada Chihuahua”, lo siguiente:

Siendo las 04:30 horas del día 12 de marzo del 2010, personal militar perteneciente al 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, al encontrarse en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lucha permanente contra el narcotráfico, integrando el Puesto de Control Samalayuca, ubicado en la carretera Ciudad Juárez-Villa Ahumada, Chihuahua, Km. 44.5, al efectuar una revisión al ferrocarril que se detiene en el citado puesto de control, se percataron que de los vagones números BNSF485441 y BNSF479385 emanaba un olor característico al de la mariguana, localizándose en cada vagón, tres costales de yute color café, los cuales contenían en su interior diversos paquetes confeccionados con cinta canela, mismos que fueron revisados para constatar que en su interior se ocultaba hierba verde con las características propias de la mariguana, logrando asegurar lo siguiente:

ENERVANTE. • Seis costales de yute color café, los cuales contenían en su interior 314 paquetes confeccionados con cinta canela, mismos que contenían un vegetal verde y seco con las características propias de la mariguana, los cuales arrojaron un peso aproximado de 141.800 kilogramos.

El enervante fue puesto a disposición del C. Agente del Ministerio Público Federal en turno, adscrito en Ciudad Juárez, Chih.

Es importante mencionar que de la droga asegurada se hubieran obtenido 70,900 dosis con un valor total en el mercado negro de $3’545,000.00 pesos, m.n.

Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las Fuerzas Armadas mantienen dentro del marco de la “Operación Coordinada Chihuahua”, buscando generar un ambiente de paz, confianza y concordia en la población.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles