Weekly News

Sitian Consulado Americano en Juárez por inseguridad

15 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante el triple homicidio contra una colaboradora del Consulado Americano en Ciudad Juárez, donde también perdieron la vida dos de sus familiares, autoridades locales reforzaron la vigilancia en el edificio del Consulado así como en los alrededores con la finalidad de evitar cualquier ataque contra los funcionarios que trabajan en esas instalaciones.

En la entrada de las instalaciones se podría observar varios elementos de la policía federal, mientras que en los costados del Consulado también se podría observar una mayor presencia policial.

Por este crimen contra una de las colaboradoras tuvo que intervenir el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien aseguró estar “indignado” por el asesinato de tres personas en ciudad Juárez y que estaban vinculadas al consulado de ese país.

Por lo que nuevamente se emitió una alerta a los ciudadanos norteamericanos de no visitar México y sobretodo Ciudad Juárez por el problema de inseguridad que aquí se vive diariamente.

Cabe mencionar que a pesar de la máxima vigilancia que existe en ese sector, varias personas han sido asesinadas entre las cuales se encuentran comerciantes del sector así como profesionistas.

Los hechos se registraron el día de ayer a las 1:30 de la tarde aproximadamente, cuando los tripulantes de una camioneta RAV4, Toyota, de reciente modelo, color blanco y con placas de Texas, fueron atacados a balazos por hombres armados sobre avenida Francisco Villa y Malecón en ciudad Juárez.

Esto provocó que autoridades de Estados Unidos, aprobaran el cierre del Consulado de ese país el día de mañana martes 16 de marzo.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles