Weekly News

Sigue siendo extremadamente difícil la situación en Haití

15 de marzo de 2010.

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, afirmó que la situación continúa siendo extremadamente difícil en Haití, que enfrenta un esfuerzo de reconstrucción de enorme magnitud luego del terremoto que sufrió el pasado 12 de enero.

En su segunda visita a Puerto Príncipe, capital de Haití, Ban se comprometió a realizar cuanto esté a su alcance para mantener el flujo de fondos para la reconstrucción del país.

“Se han hecho grandes avances en la distribución de alimentos y agua, pero se necesita financiamiento para escuelas, la infraestructura, carreteras, puertos y energía“, dijo Ban en declaraciones que reprodujo el Centro de Noticias de la ONU.

Añadió que en el futuro cercano, el Gobierno haitiano necesitará de la asistencia internacional para cubrir los salarios de maestros, policías, médicos y enfermeras y otros funcionarios públicos.

LA ONU solicitó mil 400 millones de dólares para ayuda humanitaria a la población haitiana y para labores de reconstrucción.

Durante su estancia en Puerto Príncipe el Secretario General se reunió con el Presidente de Haití, Rene Preval, funcionarios de la ONU y visitó uno de los campamentos de refugiados más poblados de la zona



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles