Weekly News

Temen desplome del turismo en Acapulco por ola de violencia

15 de marzo de 2010.

Hoteleros y prestadores de servicios turísticos urgieron a las autoridades a contrarrestar la "mala imagen" del puerto de Acapulco, ante el riesgo de que en las próximas vacaciones de Semana Santa se desplomen las ventas y la ocupación como reacción a la violencia registrada en las últimas horas.

Javier Saldívar Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco (AHMA), y Pedro Falcón Moreno, presidente de la Asociación de Agencia de Viajes en el estado, solicitaron que se emprendan campañas de promoción en el interior de la República para resarcir el daño en la imagen del destino turístico y evitar que los visitantes decidan cancelar sus reservaciones.

Saldívar Rodríguez dijo que "el golpe está dado", por lo que debe buscarse una solución rápida con campañas de publicidad en las que se involucre a proveedores, a la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y al Fideicomiso de Promoción Turística, pues sólo restan 15 días para comenzar a recibir a los visitantes de Semana Santa.

Para las vacaciones de Semana Santa -última de marzo y primera de abril-, los 195 empresarios de la AHMA, ubicados desde la Zona Diamante hasta Pie de la Cuesta, tienen amarradas 45% de las reservaciones.

Sin embargo, consideraron que las ventas aún están en riesgo y que podrían desplomarse en las próximas dos semanas. "Si no aclaramos lo que ocurre, pues sí nos va afectar".

Hasta ayer se recibían llamadas de reservación sin contratiempos, reconoció Saldívar Rodríguez, "pero hay riesgo de caer si no se informa a la sociedad que la violencia en Acapulco son hechos aislados (del narco)".

En el puente de largo, los hoteles registraron una ocupación de 81.2%, mientras que las zonas Diamante llegó a 94.9% y Dorada a 94.2%.

Falcón Moreno dijo que los recientes hechos violentos son negativos para el puerto y aseguró que impactarán en la preferencia de bañistas.

Confió en que las autoridades trabajen para promover este destino en las entidades de donde tradicionalmente procede el turismo nacional.

Operadores turísticos de Argentina, el DF y Monterrey solicitan información sobre lo que sucede en Acapulco y piden se les aclare si las balaceras, y ejecuciones ocurren en la zona turística o afuera de discotecas y si existen suficientes retenes para proteger a los visitantes.

Afirmó que las respuestas ofrecidas por los operadores turísticos, es que los tiroteos se deben a "ajustes de cuentas" entre bandas de la delincuencia y que la sociedad civil no está involucrada.

Sobre los "Spring-breakers", dijo que ellos están en su reventón y no han cancelado o decidido irse de última hora, pero sí hay riesgo de que impacte la próxima semana, que es donde estarán llegando más jóvenes de EU y Canadá.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles