Weekly News

Reclaman frenar alza a gasolina

15 de marzo de 2010.

El Senado pedirá esta semana al presidente Felipe Calderón frenar el incremento en los precios de gasolina, diesel, gas LP, gas natural y electricidad.

De acuerdo con el proyecto de dictamen de la Comisión de Energía, los senadores demandarán al titular del Ejecutivo poner en marcha diversas medidas para atenuar el impacto de la inflación y la crisis económica que enfrentan las familias.

"Los precios en la energía eléctrica y los combustibles han mantenido su tendencia al alza, siendo éste uno de los factores que han influido en el incremento de la inflación.

"Los energéticos tienen incidencia directa en la actividad económica y la variación en su precio se refleja directamente en los precios finales de los bienes y servicios con los cuales la población cubre sus necesidades básicas", se señala en el documento.

En las consideraciones, los integrantes de la Comisión de Energía consideran que los incrementos han sido reiterados, excesivos e inoportunos, frente a la difícil situación económica.

"Resulta necesario tratar el tema de los precios de los energéticos desde una postura de sensibilidad social y actuar con oportunidad para apoyar a las familias que se encuentran más vulnerables.

"Por ello, se exhorta al Ejecutivo para que, a través de la Secretaría de Hacienda, se instruya detener el aumento de los precios de las gasolinas, diesel, diesel marino, gas LP y natural, así como energía eléctrica", demandan.

Ayer, en un comunicado, el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, planteó la misma demanda al Gobierno Federal.

Aseguró que los aumentos lastiman la economía de las familias, y que en los días pasados la gasolina Magna pasó de 7.96 a 8.04 pesos, y el diesel de 8.32 a 8.40 pesos.

"Ya basta de financiar un Gobierno conservador cada vez más rico, a costa de empobrecer más al pueblo. Hacemos un enérgico llamado a las autoridades federales a cancelar los incrementos periódicos en los precios de la gasolina y el diesel", señaló el priista.

Beltrones Rivera acusó nuevamente al Gobierno de Calderón de mentir respecto a un boquete fiscal de más 300 mil millones de pesos para justificar la creación y aumento de impuestos durante la discusión de la miscelánea fiscal, en octubre del año pasado.

"El afán recaudatorio del Gobierno Federal parece insaciable; primero fingen un boquete fiscal de 323 mil millones de pesos para justificar un alza en los impuestos y ahora siguen incrementando el precio de la gasolina y diesel, y pretenden seguir haciéndolo durante todo el año", argumentó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles