Weekly News

Investigará la CNDH reducción a pensiones

15 de marzo de 2010.

El ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, acordó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos investigue de oficio el caso de pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que han visto reducidas sus percepciones sin explicación alguna.

Para este organismo nacional dicha disminución a los ingresos de las personas pensionadas y jubiladas constituye un hecho grave y presuntamente violatorio de derechos humanos.

El acuerdo que emitió el presidente de la CNDH tiene su origen en notas periodísticas publicadas en medios informativos y sus páginas electrónicas, durante los meses de enero y febrero, en las que señalan que esas reducciones pueden significar una afectación a los derechos económicos y sociales de pensionados y jubilados.

Será la Segunda Visitaduría General de la CNDH el área que llevará a cabo la investigación correspondiente y el análisis de evidencias que se allegue este Organismo nacional, para luego emitir la resolución que conforme a derecho corresponda.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles