Weekly News

Demandan a la Iglesia denunciar a pederastas

15 de marzo de 2010.

El presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables en el Senado (PAN), Guillermo Tamborrel, llamó las autoridades religiosas a no quedarse en el simple reconocimiento de que existen sacerdotes pederastas, sino a dar un segundo paso y denunciarlos ante la autoridad civil.

Tamborrel Suárez aplaudió la visita apostólica -similar a una auditoría- que representantes del Vaticano realizan a la orden de la Legión de Cristo, para determinar si hay más casos de abuso sexual, y que concluye la próxima semana.

"Esto daña a la Iglesia, les resta fieles. Así como hay incongruencias en los partidos, que degradan el quehacer político, también hay religiosos que perjudican a la Iglesia", dijo el senador panista.

Ayer se dio a conocer que Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, fue sancionado por el Vaticano en 2006 porque sí lo encontró culpable de pederastia, pero la medida disciplinaria no fue una "absolución".

A pesar que el Vaticano también enfrenta escándalos por pederastia en internados de Europa, Tamborrel Suárez defendió a la educación católica en escuelas privadas, porque inscribir o no en estas instituciones a niños es decisión de los padres.

MEXICANO LIDERA LUCHA ANTIPEDERASTIA

Por otra parte, ayer se dio a conocer que el sacerdote mexicano Pedro Miguel Funes Díaz encabeza la lucha del Vaticano contra la pederastia, como jefe de la oficina encargada de investigar, llevar a juicio y condenar a los clérigos responsables de abuso contra menores.

Su nombre salió a la luz la víspera gracias al "promotor de justicia" (fiscal eclesiástico), Charles Scicluna, quien en una larga entrevista habló sobre cómo trata la Sede Apostólica los casos de "delicta graviora", los crímenes más graves considerados por la Iglesia.

En la misma entrevista se reveló que, desde 2001 hasta la fecha, la oficina en la que trabaja Funes ha estudiado unos tres mil casos de sacerdotes diocesanos y religiosos concernientes a actos cometidos en los últimos 50 años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles