Weekly News

Defienden alianzas contra cacicazgos

15 de marzo de 2010.

Los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN), César Nava y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, defendieron la construcción de alianzas entre estos partidos en cinco diferentes entidades.

En un debate que se transmitió en el canal de televisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llamado Sobremesa, Jesús Ortega aseguró que las alianzas son para "atacar de frente a los cacicazgos del PRI".

El perredista aseguró que las alianzas electorales más que significar un movimiento "antipriista" tienen como fundamento frenar a gobernadores caciques.

Como muestra puso el caso del mandatario de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien es señalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación de violar derechos humanos.

"Hay gobiernos caciques que controlan el Poder Legislativo, los medios de comunicación, la actividad económica e, incluso, los órganos electorales", justificó el perredista.

Por su parte, el coordinador del frente de izquierdas DIA, Manuel Camacho Solís, comentó que el principal objetivo es frenar la restauración del autoritarismo y cambiar los equilibrios del país.

"Ya les rompimos el ritmo (al PRI)" porque en el 2012 "ya va haber competencia", señaló Camacho Solís, quien destacó que no se detendrán las alianzas

César Nava admitió que hace tres años "hubiera sido impensable" realizar estas alianzas, pero mencionó que lograrlo, tras la crisis post electoral, es un claro ejemplo de que los partidos políticos han hechos esfuerzos para cumplir con el país y llegar a acuerdos.

El dirigente del PAN destacó que estas alianzas, que se construyeron ya en Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Durango y Chiapas, siempre serán movimientos pacíficos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles