Weekly News

Pánico en Georgia por falso anuncio de guerra

15 de marzo de 2010.

Centenares de personas protestaron anoche en Tiflis ante la sede de la televisión Imedi, que sembró el pánico en Georgia tras difundir un falso anuncio de una nueva guerra con Rusia y de la muerte del presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili.

La falsa información fue emitida el sábado en horas de máxima audiencia para animar el debate sobre la posibilidad de otra hipotética crisis en el Cáucaso.

La difusión del programa colapsó las líneas telefónicas en el país, lo que contribuyó al pánico, en particular cerca de la región separatista y pro-rusa de Osetia del Sur, por cuyo control ya se enfrentaron militarmente Georgia y Rusia en agosto de 2008. El impacto del programa fue sobre todo notable en las zonas vecinas de Osetia de Sur y de Abjasia, la otra región separatista, donde muchos habitantes georgianos se lanzaron a evacuar a sus familias residentes cerca de la frontera.

El servicio de emergencias médicas dio cuenta de un brusco aumento de los casos de infartos y desmayos, y otros canales de televisión tuvieron que intervenir para tranquilizar a la población. Imedi había informado del presunto comienzo de un nuevo conflicto bélico con Rusia tras advertir en un anuncio, que pasó desapercibido por la mayor parte de la audiencia, de que se trataba de un "caso hipotético" .



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles