Weekly News

Apagón deja a oscuras a Chile durante horas

15 de marzo de 2010.

La energía eléctrica se restablecía anoche poco a poco en territorio chileno, tras el corte generalizado registrado desde la tercera Región de Atacama por el Norte hasta la Región de Los Lagos, capital Puerto Montt, por el sur.

El suministro en Santiago volvió casi a la normalidad a la medianoche y el resto del país avanzaba a la superación del "blackout" por una falla en un transformador de 500 mil voltios en la subestación "Charrúa" cerca a Los Ángeles, a unos 550 kilómetros de Santiago.

El corte de energía eléctrica generado a las 20:43 horas de ayer afectó a un 80 por ciento de la población chilena que reaccionó con temor y ansiedad frente a una nueva situación de emergencia.

De acuerdo al ministro del Interior, Rodrigo Hizpeter, la situación se normalizaría totalmente en el curso de la madrugada, aunque no descartó atrasos puntuales en el restablecimiento del suministro.

La autoridad tampoco descartó que la falla en el transformador que trajo como resultado una falla en el Sistema Interconectado Central de la red eléctrica del país, pudiera ser efecto de daños debido al terremoto del 27 de febrero pasado.

En la capital chilena se registraron 22 situaciones de emergencia atendidas por el Cuerpo de Bomberos, mayormente personas que quedaron atrapadas en ascensores y el Metro capitalino tuvo que evacuar 21 trenes al sobrevenir el corte.

Juan Pablo Larraín, gerente de comunicaciones de la empresa distribuidora de electricidad en la capital chilena, indicó que anoche la empresa había restablecido la electricidad domiciliaria en un 99.9 por ciento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles