Weekly News

Lista para ser Reina

15 de marzo de 2010.

Es perseguida por la Policía de varios países, también por quienes tienen cuentas pendientes con ella dentro del mundo del narcotráfico, además sus vivencias son codiciadas por varias actrices; sin embargo, Kate del Castillo es la única que ha podido encontrarla.

Ahora, de frente al reto de interpretar a Teresa Mendoza “La Reina del Sur”, la actriz se alista a conciencia y crea dentro de su mente la imagen que tendrá en la teleserie que producirá Telemundo.

“Me siento muy emocionada porque es un personaje que había estado persiguiendo. He estado detrás de este personaje por mucho tiempo. Como actriz, es un sueño dar vida a este personaje. Interpretaré a una mujer que le ha tocado entrar al narcotráfico, que vive fuertes circunstancias, que no ha tenido amor, lejos de la claridad.

“Cada que sabía que alguien tenía la intención de hacer esta historia, me hacía presente. Les decía: ‘Yo soy La Reina del Sur’, porque es una oportunidad que no se presenta todos los días. No me importaba si era en película, serie o fotonovela ni dónde fuera. Yo siempre estoy en busca de retos interesantes, que sean riesgosos”, comparte Del Castillo.

Este decreto vio resultado cuando directivos de la empresa Telemundo le llamaron para ofrecerle directamente protagonizar a Teresa Mendoza.

Sin embargo, hacía falta superar una prueba más, tal vez la más difícil, convencer al ojo más crítico: Arturo Pérez- Reverte, escritor del libro.

“En esta ocasión, fue Telemundo quien me llamó; en ese momento, no me la creí, me preguntaba si ya tenían los derechos o si estaban negociándolos. Se acercaron a mí y me dijeron que sentían que yo debía hacerla, que por eso me hablaron. Lo único que debíamos tener era el punto bueno del señor Arturo Pérez-Reverte, y él autorizó.

“Está supervisando los guiones, capítulo por capítulo. Vamos a viajar a España para reunirnos con él. Está al tanto de todo. No lo conozco y me muero de ganas de platicar con él, porque tengo muchas preguntas que hacerle acerca de cómo ve al personaje. Tengo pocos meses para hacer un acercamiento digno al personaje que él escribió”, dice la actriz.

Su primer encuentro con el personaje fue precisamente a través del libro, el cual, confiesa, disfrutó como pocos, al verse, desde entonces, como quien pudiera darle vida a tan controversial papel.

Es por ello que, meses antes de iniciar las grabaciones, Del Castillo abre su sensibilidad para adentrarse en la piel de la narcotraficante mexicana.

“Van a ser entre 50 y 60 capítulos. Empezaremos a grabar en Colombia y España. Vamos a ver qué imagen le daremos, porque, durante la historia, tiene varias transformaciones. Vive distintos momentos emocionales desde la inocencia del desconocimiento del submundo del narcotráfico”, comenta.

A partir de que la teleserie La Reina del Sur ya cuenta con protagonista principal, será la misma Del Castillo quien apoyará en la selección del resto del elenco.

“Me han dado carta abierta para todo. Veo las ganas que tienen de hacer todo con calidad. Me están pidiendo mi opinión para formar a todo el casting. Queremos conseguir muy buenos actores que realicen participaciones especiales, aunque sean muy importantes y tengamos que ir a rogarles”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles