Weekly News

Doblete de Rooney y el ManU recupera la punta

15 de marzo de 2010.

Wayne Rooney, en otra exhibición magistral de contundencia, anotó dos goles y habilitó el otro para que el Manchester United derrotase ayer 3-0 al Fulham y retomar el primer lugar de la Liga Premier inglesa.

Al United le costó romper el cerrojo defensivo del Fulham durante el primer tiempo, pero el genial Rooney abrió la cuenta apenas comenzado el complemento con un remate rasante tras un pase de Nani.

Rooney aumentó a los 84 al tocar de primera un centro de Dimitar Berbatov. A falta de un minuto para el final, Rooney devolvió gentilezas a su compañero al servir la pelota que el delantero búlgaro cabeceó para el 3-0 definitivo.

Con sus goles, Rooney dejó en 32 su cuenta en la temporada y permitió al United llegar a los 66 puntos, dos más que el Chelsea y Arsenal. Chelsea, que el sábado derrotó 4-1 al West Ham, tiene un partido pendiente, mientras que a sus rivales por el título les quedan ocho partidos por disputar en el campeonato.

El entrenador del United Alex Ferguson cree que Rooney podrá superar los 42 goles que Cristiano Ronaldo anotó hace dos años.

"Hace poco dije que era imposible que alguien pudiese alcanzar los 42, pero ya tiene 32 y ese es un reto para él", dijo Ferguson. "Le quedan 13 partidos, así que no hay nada escrito. No lo descarto".

Aunque el United monopolizó la posesión de la pelota y tuvo la iniciativa, el Fulham creó buenas ocasiones de gol en la primera mitad.

Un remate del estadounidense Clint Dempsey apenas salió por encima del travesaño y otro de Zoltan Gera salió desviado.

El arquero del Fulham Mark Schwarzer no se vio exigido hasta los 30 minutos, cuando tuvo que lanzarse para tapar un remate de Rooney.

Pero el United logró encontrar la claridad tras el descanso. Rooney gestó su propio gol, el 15 en 12 partidos, al hacer la pared con Nani por la banda izquierda.

En el otro partido del domingo, el Manchester City no pudo darle alcance al cuarto Tottenham con su empate 1-1 de visita al Sunderland.

Sunderland se puso en ventaja a los nueve minutos con un cabezazo de Kenwyne Jones, pero el City arañó el empate en los descuentos.

Adam Johnson, quien había entrado de cambio, convirtió un precioso remate en comba desde la esquina del área. El City está ahora a dos puntos de la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles