Weekly News

Real Madrid y Barcelona siguen lucha por la cima

15 de marzo de 2010.

El astro argentino Lionel Messi anotó la tripleta que le dio ayer al Barcelona la victoria por 3-0 sobre el Valencia, mientras que el Real Madrid superó 4-1 al Valladolid con otro hat trick del argentino Gonzalo Higuaín para mantener el liderato en la liga del futbol español.

Cristiano Ronaldo fue el autor de otro de los tantos y dio dos asistencias a Higuaín.

Ambos equipos están empatados con 65 unidades, pero el Madrid tiene la diferencia de goles a su favor.

El portugués sacó ventaja para el Madrid a los 28 minutos con un lanzamiento de falta que fue directo al ángulo.

Al filo del intermedio, Higuaín remató en el área chica un centro de falta del holandés Rafael Van der Vaart para aumentar la ventaja.

Higuaín amplió a los 52 al culminar una jugada con la ayuda de Cristiano. Ambos jugadores destacaron sobre el resto.

Un error del zaguero merengue Álvaro Arbeloa en la cesión arquero Iker Casillas, obligó a Raúl Albiola a intentar el despeje del balón pero con la mala suerte de anotar en propia puerta.

A los 65, Higuaín aprovechó el rechace del arquero local Justo Villar cuando intentaba despejar un nuevo ataque de Cristiano, y completó la tripleta con el cuarto tanto.

Con 19 dianas, Higuaín sigue de cerca al máximo artillero de la liga, Messi, que ayer sumó 22 goles.

En el Camp Nou se vivió una primera mitad bastante pareja en que el arquero azulgrana Víctor Valdés tuvo que emplearse a fondo para repelar los lanzamientos del Valencia, sobre todo de Jordi Alba.

También en la primera mitad, el argentino Ever Banega neutralizó en el centro del campo al azulgrana Xavi Hernández, que apenas pudo distribuir el balón.

Pero tras la reanudación, el argentino Messi hizo de las suyas y volvió a echarse al equipo a la espalda con el objetivo de retomar la cima.

A los 56 minutos se internó en el área con el esférico pegado al botín, gambeteó a su conpatriota Banega y a la zaga rival para mandar un zurdazo que perforó la red y adelantó al Barça.

Nicola Zigic perdonó al minuto 68, al enviar el balón fuera después de batir al arquero azulgrana.

Un minuto después de perdonar el empate, el Valencia se quedó con 10 por la expulsión por segunda amarilla de Hedwiges Maduro, que le entró por detrás a Messi. A los 81, el cañonero argentino aumentó la ventaja con un disparo con la izquierda desde dentro del área.

Dos después, Messi, solo frente al arquero César Sánchez, sentenció el partido y convirtió un hat trick.

Valencia quedó con 47 unidades.

Hoy lunes cierra la fecha 26 el encuentro entre Atlético de Madrid y Osasuna.

El sábado, el Sevilla y Deportivo de La Coruña empataron 1-1; el Getafe se impuso 3-0 al Mallorca, y el Athletic de Bilbao igualó sin goles con el Sporting de Gijón.

En el resto de partidos dominicales: Espanyol cayó 4-1 con el Tenerife; Villarreal venció 1-0 al Xerez; Racing de Santander igualó 0-0 con el Zaragoza; y Almería le ganó 1-0 al Málaga.

En Tenerife, los locales se impusieron con facilidad al Espanyol del técnico argentino Mauricio Pochettino en horas bajas que está cinco puntos arriba del descenso y sumó su cuarto encuentro sin conocer la victoria.

A pesar del triunfo, el Tenerife sigue instalado en la promoción, a tres de la salvación que marca el Zaragoza con 26 unidades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles