Weekly News

Convocan SEC a Segundo Foro Fomix 2010

15 de marzo de 2010.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, convoca a la comunidad científica, tecnológica y al público en general, a participar en el Segundo Foro Estatal de Resultados en Ciencia y Tecnología Fomix 2010.

Este evento se efectuará el próximo martes 16 de marzo a las 9:00 horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua. Esta reunión de investigadores y académicos se lleva a cabo con el fin de difundir los resultados de las investigaciones que han sido apoyadas desde el año 2005 por el Fondo Mixto (Fomix) Gobierno del Estado-CONACYT.

En dicho fondo se canalizan recursos económicos para el financiamiento de investigaciones tendientes a resolver problemas específicos en el estado de Chihuahua y a la vez propiciar un mayor desarrollo científico y tecnológico en la entidad.

De igual forma en este evento FOMIX 2010 se van a presentar algunos de los proyectos de investigación científica y tecnológica que han sido financiados en las distintas convocatorias desde hace cinco años. En este lapso se tienen ya publicadas un total de diez convocatorias con un monto total global de 116 millones de pesos, mismos que se destinaron a apoyar la realización de más de 200 proyectos de investigación tecnológica, científica y de innovación.

Tales proyectos son desarrollados por organismos como Centros de Investigación, instituciones de educación superior y empresas privadas desarrolladoras de tecnología.

En el Segundo Foro Estatal de Resultados en Ciencia y Tecnología Fomix 2010 se va a trabajar en cinco mesas de trabajo, con los temas de: Cadena Alimentaria Agropecuaria, Desarrollo Industrial, Desarrollo Social y Educación, Medio Ambiente y Recursos Naturales y Fortalecimiento al Posgrado.

Algunos de las áreas específicas que serán abordadas en esta jornada de actividad, van a ser:

Formación de recursos humanos de ato nivel; manejo del agua, actividad pecuaria, agricultura, agroindustria, desarrollo industrial, desarrollo urbano y vivienda, desarrollo social, educación, salud y medio ambiente y recursos naturales.

Para mayor información las personas interesadas pueden acudir al Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chihuahua, en avenida Cuauhtémoc No. 1800, Edificio Empresarial, en la ciudad de Chihuahua, con teléfono (01-614) 4-15-09-86.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles