Weekly News

Condena y lamenta Gobierno Municipal asesinatos de personas vinculadas al Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez

15 de marzo de 2010.

El Gobierno Municipal de Juárez lamenta y condena la muerte de tres personas vinculadas al Consulado de los Estados Unidos en esta frontera, que el sábado fueron asesinadas por el crimen organizado cuando circulaban en sus vehículos particulares y reitera el compromiso de buscar con las autoridades investigadoras el rápido esclarecimiento.

El Presidente Municipal José Reyes Ferriz se puso en contacto con las autoridades consulares, así como con los mandos de las corporaciones policiacas y militares el sábado por la tarde, para conocer los detalles de los dos eventos donde murieron las tres personas relacionadas con la plantilla laboral de la sede diplomática.

El alcalde dijo que se están revisando los videos de las cámaras de vigilancia de la ciudad para localizar a los autores del triple homicidio, registrado en dos eventos casi simultáneos: uno en la avenida Insurgentes y Artículo 39 y otro en Francisco Villa y Boulevard Norzagaray.

Dijo que comprende el dolor y la indignación del gobierno norteamericano que autorizó la salida de México de los familiares de empleados de seis consulados del norte del país.

Hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier dato que tengan sobre estos trágicos eventos al número de Crime Stoppers 01 800 220 8477, donde la información es totalmente confidencial y segura.

“Tenemos que utilizar todas las vías que lleven al rápido esclarecimiento de estos, pero también debemos aumentar la vigilancia en las calles, cambiar la estrategia de patrullaje, utilizar nuevos esquemas como el de policía encubierto, tener mayor tecnología de monitoreo en las calles, pero sobre todo, intensificar la limpia de todas las corporaciones policiacas”, termino diciendo el Presidente Municipal.

Mañana lunes se reunirán nuevamente todos los mandos policiacos y militares con las autoridades civiles para definir modificaciones al programa de seguridad que se desarrolla de manera conjunta y que evidentemente no está dando resultados por el incremento que esta semana ha tenido el índice de violencia en la ciudad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles