Weekly News

Se reúnen autoridades en la Guarnición Militar; el tema seguridad

15 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron esta mañana una reunión urgente en las instalaciones de la Guarnición Militar de la Plaza, en donde el tema a tratar fue el asesinato de las tres personas vinculadas al Consulado Estadounidense.

Dicha reunión se hizo a puerta cerrada y sin acceso a la prensa, sólo funcionarios dedicados a la seguridad, luego del asesinato de una mujer que laboraba en el Consulado Americano en Juárez, su esposo y una segunda persona que fue abatida en un hecho distinto.

Trascendió que varias camionetas repletas de agentes del FBI arribaron a las instalaciones militares para coordinar las actividades de investigación e inteligencia para dar con los asesinos de estas tres personas

De manera extraoficial se supo que en la reunión estuvo presente la Procuradora de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez, el procurador general de la república, Arturo Chávez Chávez, el comandante de la quinta zona militar Felipe de Jesús Espitia y otras autoridades más dedicadas a la seguridad.

Hasta el momento las primeras investigaciones tiene como línea de investigación a la pandilla conocida como Los Aztecas que sirven como sicarios del brazo armado del Cartel de los Carrillo Fuentes, La Línea.

Señalan las investigaciones, que las víctimas identificadas como Lesley A. Enríquez, quien era empleada del Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, así como de su esposo Redelfs Arthur Haycock, ambos ciudadanos norteamericanos; así como en un segundo hecho perdiera la vida Jorge Alberto Salcido Ceniceros, cónyuge de otra funcionaria mexicana que también labora en el consulado, pudieran tener relación.

Ello por estar relacionados en su área laboral; segundo por qué tenían relaciones en el sector policíaco, ya que Redelfs Arthur Haycock, trabajaba en la prisión del Condado de El Paso y Jorge Alberto Salcido Ceniceros fue agente ministerial de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Además de haber salido el sábado pasado luego del medio día de una fiesta organizada precisamente en la casa de la familia Salcido Ceniceros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles