Weekly News

Inician campaña para limpiar de chicles la Libertad

15 de marzo de 2010.

El pasado fin de semana la Dirección de Servicios Públicos Municipales inició la campaña para retirar miles de chicles de la calle Libertad, cuyo retiro no es sencillo y se requiere maquinaria y personal especializado para afectar esta tarea.

La jornada se desarrolló el pasado viernes de 9 de la noche a las 3 de la mañana, aproximadamente, con el propósito de no entorpecer las actividades ue durante el día se desarrollan en ese transitado corredor comercial.

El área a limpiar, en una primera etapa fue un tercio de la calle Libertad, entre la Independencia y la Vicente Guerrero, es decir más de mil metros cuadrados ya que “La Liber” cuenta con 3 mil 500 m2.

Se utilizó una máquina que está compuesta por una caldera, que facilitará el despegue de los chicles del suelo y sobre los muros de cantera de algunas edificaciones.

La máquina también es empleada para limpiar banquetas, algunos monumentos, así como para quitar los grafitis de varias paredes. En el operativo participaron 3 personas, 2 operadores y un supervisor, en lo que representa la primera etapa ya que posteriormente se buscará que toda “La Liber” quede libre de los chicles.

Estos trabajos tienen una justificación no sólo estética sino de salud, ya que los chicles que son tirados al suelo quedan pegados y representan un grave problema de salud. Cada goma o peca sobre una calle o banqueta contiene más de 50 mil bacterias, y ésta tarda en degradarse alrededor de 5 años.

Cada uno de estos chicles tiene un costo promedio de un peso para el ciudadano, mientras que quitarlo o despegarlo cuesta $4.50. Se estima que en la Liber haya unos 22 chicles por metro cuadrado, es decir, 77 mil, en promedio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles