Weekly News

* ARRIBA CALDERON A JUÁREZ BAJO FUERTES CUESTIONAMIENTOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

* ¿AHORA SÍ EXIGIRÁ EUA EL RESTABLECIMIENTO DEL ORDEN EN JUÁREZ?

*SEÑALA REYES FERRIZ QUE AMENAZAS EN SU CONTRA FUERON POR EXPOLICÍAS CORRIDOS

16 de marzo de 2010.

PRESIDENTE.- Hoy el presidente Felipe Calderón Hinojosa, arribará antes de las 10:00 de la mañana a Ciudad Juárez, en su tercera visita en la que es la más cuestionable de las dos anteriores, eso debido a la muerte de una funcionaria del Consulado de Estados Unidos, por un comando armado ligado presuntamente a bandas del crimen organizado.

Tres eventos sostendrá el mandatario de la república, el primero una reunión con carácter privadísimo en la Guarnición Militar de la Plaza, donde estará la señora procuradora de justicia del estado, Patricia González Rodríguez, el gobernador del estado, José Reyes Baeza, el Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual; el comandante de la V Zona Militar, Felipe de Jesús Espitia, con la intención de analizar y hacer los cambios necesarios… oooooootra vez en la llamada Operación Conjunta Chihuahua.

Los otros dos eventos son Organizaciones de la Sociedad Civil, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres ubicado en el Parque Central Poniente y de ahí se traslada a la sede del Hotel Camino Real, donde dará continuidad a las mesas de análisis y arrancar el programa de Apoyo Social para Ciudad Juárez.

INTERVENSIÓN.- Luego del asesinato de la funcionaria consular, Lesley Ann Enríquez, perpetrado el pasado sábado al medio día, causó la indignación del gobierno estadounidense y el reclamo por parte del presidente Barack Obama al mismísimo presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

El caso no están sencillo, y al contrario está entrampadísimo, a tal grado de que la primera reunión que sostendrá Calderón en Juárez, será con la presencia del Embajador Carlos Pascual y nos informan con personal del FBI que viene con todas las garantías para resolver el asesinato de dos estadounidenses.

Otra situación que se está complicando es la entrega de los cuerpos de la pareja masacrada, ya que hasta hoy martes no ha sido entregado a la sede consular de Estados Unidos en Juárez para el traslado al vecino país y entregarlo a sus familiares.

Lo grave y lamentable es que la atención está más que nunca en Juárez, por esta doble ejecución y será, como todo se ve, cuando el gobierno de Estados Unidos, presionará a México para que termine con esta guerra, que muchos consideran fracasada, y conociendo a través de la historia como actúa el gobierno estadounidense, no mide consecuencias y cuando se decide actuar, actía pese a todas las consecuencias que se puedan desatar.

SEÑALAMIENTOS.- Ayer en el programa del canal 52 MX, de noticias con la periodista Carmen Aristegui, el alcalde de Ciudad Juárez, hizo dos señalamientos muy delicados y temerarios.

El primero de ellos fue que las amenazas de las que fuera objeto en días pasados, por medio de un narcomensanje en donde le daban dos semanas de vida; lanzó una temeraria acusación; “todo parece indicar que son policías municipales que fueron retirados de sus funciones por no aprobar los exámenes de confianza”.

Así que el alcalde, haciendo labores de investigación en menos de una semana, ya tiene en la mira a los responsables, a quienes acusó directamente bajo un dicho que es común entre los integrantes del crimen organizado “Maña sin policías… no es maña”… pero como buen abogado, el alcalde lo sabe que debe comprobar con hechos esos señalamientos.

El segundo señalamiento duro fue contra un prestigiado medio de Ciudad Juárez, pese a que omitió su nombre, todos sabemos que se trata de Periódico Norte que se ha caracterizado por ser un fuerte crítico del sistema y en lo particular de la actual administración municipal, ello luego de que la comunicadora Carmen Aristegui, le cuestionará sobre su residencia en Ciudad Juárez, a lo que raudo y veloz, respondió “yo vivo en Juárez, siempre he estado en Juárez, tengo al mando más de 300 policías y no puedo retirarme de la ciudad… esas son acusaciones sin fundamento de un medio de comunicación que no cuenta con publicidad del gobierno municipal”

Así las cosas…



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles