Weekly News

Entregan a Estados Unidos los cuerpos de pareja acribillada

16 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, chihuahua.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua, esta mañana hizo la entrega formal de los cuerpos de Lesley A. Enríquez, quien era empleada del Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, y el de su esposo Redelfs Arthur Haycock, ambos ciudadanos norteamericanos, abatidos el pasado sábado a espaldas de la presidencia municipal; asesinados por un comando armado ligado presumiblemente a la pandilla de Los Aztecas.

La entrega de los cuerpos se dio esta mañana bajo un fuerte sigilo para evitar que los medios de comunicación se percataran de la entrega.

Este hecho se registró luego de que desde el domingo las autoridades de los Estados Unidos hicieran fuertes reclamos al gobierno de México, por el asesinato de tres personas vinculadas con el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Ayer funcionarios de la sede consular, tramitaban ante la subprocuraduría de Justicia del Estado en la Zona Norte, la entrega de los cuerpos de la pareja acribillada; pero fue hasta hoy por la mañana cuando se dio la entrega de los cadáveres para ser trasladados a la vecina ciudad de El Paso, Texas donde radicaban.

La entrega de los cuerpos fue en la funeraria Jardín ubicada en Ignacio de la Peña y Bolivia; luego de que ayer fueran sacados del SEMEFO, y a las 10:00 de la mañana de hoy salieron de la funeraria rumbo a la vecina ciudad de El Paso Texas, cruzando por el puente de la línea express de la avenida Lerdo.

El asesinato de estos dos ciudadanos americanos y una tercera persona que era esposo de una funcionaria que trabaja en el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, causó la indignación del mismo presidente Barack Obama y es una de las situaciones que se analizarán en la reunión de seguridad que se verifica en las instalaciones de la Guarnición Militar de la Plaza con presencia del Embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual y el presidente mexicano, Felipe Calderón.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles