Weekly News

Liberan a 44 policías en Veracruz

16 de marzo de 2010.

Un total de 44 de los 98 elementos de la policía de Tierra Blanca, centro-sur de Veracruz, retenidos ayer lunes, por ser sospechosos de participar en varios delitos, fueron puestos en libertad ante la falta de pruebas y señalamientos en su contra

De acuerdo con fuentes oficiales, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó liberar a los 44 elementos de la Policía Municipal al no encontrar elementos de prueba en su contra por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y extorsión.

Sin embargo, 54 elementos más quedaron retenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, instancia que definirá su situación jurídica en las próximas horas, cuando determine cuántos de ellos pudieran estar involucrados en los ilícitos cometidos contra ciudadanos de esa región veracruzana.

Según los informes oficiales, durante toda la noche de ayer lunes y madrugada de este martes, el Ministerio Público trabajó tomando la declaración a los policías retenidos, por lo que se espera que en las próximas horas definan cuántos seguirán bajo indagatorias.

Ayer, elementos del Ejército Mexicano, Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un fuerte operativo en la zona centro-sur del estado para retener y presentar ante el Ministerio Público a 98 agentes de esa corporación.

Los elementos policíacos municipales son investigados por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, extorsión y lo que resulte, pues existen denuncias en su contra de ciudadanos que los señalan de ser los responsables de haberlos extorsionado.

De acuerdo con fuentes oficiales, las investigaciones, que iniciaron hace algunos meses, encontraron responsabilidad directa en contra de 10 policías municipales de dicho municipio, asentado en los límites con Oaxaca, a 195 kilómetros de la capital veracruzana, pero se retuvo a la cifra referida para deslindar responsabilidades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles