Weekly News

Respalda UE a México en lucha contra inseguridad

16 de marzo de 2010.

La Unión Europea confía plenamente en los cuerpos de seguridad mexicanos y está convencida de que México, 'a pesar de que tiene este grave problema (de seguridad), sabrá cómo enfocarlo y resolverlo', dijo el embajador de España, Manuel Alabart.

En la inauguración del seminario 'El acuerdo global entre México y la Unión Europea: 10 años trabajando juntos', el diplomático ratificó la confianza europea en el gobierno mexicano.

Dijo que si bien hay problemas serios de seguridad en México, el asunto 'está debidamente enfocado' por las autoridades mexicanas y la labor de la Unión Europea será apoyar al gobierno 'en su lucha contra esta lacra'.

Aseguró que el acuerdo de asociación estratégica entre ambas regiones, que se espera firmar a mediados de mayo en Madrid, es una muestra clara de que, para Europa, México está haciendo lo correcto en materia de seguridad.

Destacó también que el reciente pronunciamiento emitido por el Parlamento Europeo acerca de la situación en México en realidad tiene un tono de apoyo y ayuda hacia el país.

Sin embargo, reconoció que el propio mensaje lleva una parte de preocupación por lo que pueda pasar a los ciudadanos europeos durante su estancia en México.

Como presidente en turno de la Unión Europea, España mantiene un intenso diálogo con México también en el tema de seguridad y en cuanto a derechos humanos.

Al preguntarle si la Unión Europea teme por la integridad física de su cuerpo diplomático en México luego de lo ocurrido al personal consular estadunidense en Ciudad Juárez, el embajador Alabart afirmó que 'confiamos plenamente en los cuerpos de seguridad mexicana'.

A cerca de la posibilidad de que Europa llegue a emitir alertas de seguridad sobre México como hizo Estados Unidos, el diplomático español se limitó a señalar que 'estamos convencidos de que México sabrá enfocar y resolver el problema'.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles