Weekly News

Aclara Esparza que SME no hará marchas

16 de marzo de 2010.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de otras organizaciones así como comerciantes de Tepito anunciaron la instalación de banderas rojinegras en oficinas de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro (LyFC), donde mantendrán plantones.

Martín Esparza, dirigente del SME, dijo que en conferencia de prensa que las protestas serán permanentes, a partir de este mediodía y hasta que el Congreso de la Unión cite a comparecer a los titulares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, y de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, para que expliquen lo que ha pasado después de la extinción de LyFC.

Precisó que el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Luis Miguel Álvarez, debe dar un informe de los bienes de LyFC, pues aseguró que se han sustraído materiales, vehículos e inmobiliario de los centros de trabajo.

Señaló que Elías Ayub debe explicar ante diputados la responsabilidad que tiene con la CFE y LyFC en cuanto al contrato colectivo de trabajo de esta última.

Por otro lado, dijo que el secretario del Trabajo ha sido un obstáculo para resolver la problemática laboral del país y ante la relación entre trabajadores y el presidente Felipe Calderón.

Esparza informó que luego de colocar las banderas rojinegras este mediodía sólo se dejará pasar a las instalaciones al personal avalado ante la Junta Federal del Conciliación y Arbitraje y no a las personas subcontratadas por la CFE.

Anunció que el próximo sábado, 20 de marzo, realizarán una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo para reiterar su exigencia de que renuncie Javier Lozano.

Mencionó que hoy realizaran un mitin afuera de oficinas de esa dependencia del Paseo de la Reforma.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles