Weekly News

Confían que proceda reclamación por bodas gay

16 de marzo de 2010.

El secretario general de gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, expresó hoy que confían en que procederá el recurso de reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre los matrimonios gay.

Lo anterior, luego de que en días pasados el Ejecutivo estatal presentó un recurso de reclamación, ante la SCJN, sobre la controversia constitucional para que declare la inconstitucionalidad de diversas reformas a la legislación civil del Distrito Federal en materia de matrimonio entre parejas del mismo sexo.

En entrevista, añadió que el recurso de reclamación ya lo recibió el ministro Sergio Aguirre Anguiano y 'tenemos la confianza en que va a proceder en la SCJN la controversia constitucional'.

Asimismo, apuntó que 'de acuerdo a la ley del Distrito Federal, menores de edad pueden ser dados en adopción a parejas homosexuales, lo cual violenta convenios y pactos internacionales y de derechos humanos, el derecho de los niños a crecer en una familia de padre y madre'.

Manifestó que no será inmediata la resolución de la SCJN, 'tardará un poco, no hay plazo determinado, no es un proceso rápido, el ministro Sergio Aguirre lo presentará y será discutido por la sala de acuerdo a calendario, ya que tienen de asuntos pendientes'.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles