Weekly News

Policía detuvo a rebelde de FARC cuando adquiría prótesis

16 de marzo de 2010.

La policía colombiana detuvo a un rebelde de las FARC acusado de múltiples ataques y en momentos en que adquiría una prótesis nueva para su brazo izquierdo, amputado "por cuenta de manipulación de explosivos", informaron hoy fuentes oficiales.

La detención de Adelmo Cala, alias "Mocho Jordán", se registró en la localidad de Floridablanca, vecina a Bucaramanga, en el departamento de Santander (nordeste), precisó la Policía Nacional en un comunicado.

El "Mocho Jordán" era "hombre de confianza" de José Lisandro Lascarro, alias "Pastor Álape", un importante comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en vastas regiones del Magdalena Medio, centro y norte del país.

El aprehendido está requerido por distintas autoridades judiciales por los delitos de terrorismo, rebelión y lesiones personales con fines terroristas.

Según la policía, "Mocho Jordán" era instructor en tácticas de combate, y "orientó y participó activamente en atentados contra la Fuerza Pública y la población civil" en los departamentos de Antioquia y Santander y en el sur de Bolívar.

Su detención fue lograda después de seis meses de seguimiento y "de una juiciosa labor de inteligencia", según la fuente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles