Weekly News

Reportan más 30 mil viviendas dañadas en Chile

16 de marzo de 2010.

Más de 30 mil viviendas de la capital chilena resultaron con daños de diversa consideración a causa del terremoto de 8.8 grados Richter que azotó la zona centro-sur del país el 27 de febrero pasado, informaron hoy las autoridades.

En un informe, la Intendencia (representante regional del Poder Ejecutivo) de Santiago señaló que del total de viviendas afectadas por el sismo, cinco mil 'están absolutamente destruidas' y un número similar registra daños graves.

El intendente capitalino, Fernando Echeverría, dijo a periodistas locales que 21 por ciento de los establecimientos educacionales de Santiago 'están inutilizables', lo que equivale a 181 escuelas.

El terremoto además provocó graves daños en el Hospital Félix Bulnes y el servicio sanitario de San José de Maipo, lo que obligó a su clausura, así como a la inhabilitación de 30 tribunales y algunos edificios municipales, entre otras edificaciones.

Echeverría firmó este martes un convenio de colaboración con la Cámara Chilena de la Construcción, que aportará 30 profesionales para que evalúen las viviendas dañadas para verificar si son habitables.

Aunque aclaró que la responsabilidad de demoler los inmuebles dañados corresponde a los dueños, el intendente de Santiago dijo que hay municipios que están colaborando en esa tarea.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles