Weekly News

Seguirá Israel con sus casas en Jerusalén

16 de marzo de 2010.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que Israel seguirá construyendo viviendas en Jerusalén, en medio de la crisis diplomática desatada con Estados Unidos en torno a ese asunto.

"La construcción en Jerusalén y en otros lugares seguirá de la misma forma que ha sido habitual en los últimos 42 años", subrayó Netanyahu durante una reunión del legisladores de su partido, el Likud, según un reporte de la edición electrónica de Haaretz Daily.

Cuestionado por un legislador sobre lo que sucederá en septiembre próximo cuando termine la morataria firmada en noviembre de suspender de manera temporal la construcción de colonias judías en Cisjordania, Netanyahu respondió: "la construcción proseguirá".

"La congelación durante 10 meses de la construcción en Judea-Samaria (nombre bíblico de Cisjordania) terminará en la fecha prevista", indicó, en referencia al documento firmado en un gesto de buena voluntad para impulsar las negociaciones de paz palestino-israelí.

Las declaraciones de Netanyahu se dan en medio de la crisis desatada por el anunció sobre la autorización de mil 600 nuevos conjuntos habitacionales en el barrio de Ramat Shlomo de Jerusalén Oriental, durante una visita del vicepresidente estadounidense Joe Biden.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles