Weekly News

Adal es otro rollo... en cine

16 de marzo de 2010.

Adal Ramones intenta regresar a su origen teatral, dejando a un lado su imagen de tv y explorar sus dotes dramáticos, que podrían alejarlo de un importante sector del público.

Apoyándose en el cine, este regiomontano dio sus primeros pasos hace un tiempo interpretando por algunos minutos a un abogado con cierta tendencia sexual en Puños Rosas y luego fue un trabajador del séptimo arte en Amar, dirigida por Jorge Ramírez.

Esta semana Adal saltó al Festival Internacional de Cine de Guadalajara para presentar Martín al Amanecer, su más reciente filme con el que no piensa ser visto por las grandes multitudes.

Aquí encarna a un hombre abandonado en el desierto, cargando las cenizas de su madre y tratando de ayudar a una sexoservidora, por quien cree que vale la pena luchar.

Lo más importante es que no hay escena alguna en donde no esté él. Carga sobre sus hombros toda la película. En los últimos dos días, en el marco del certamen, ya recibió dos nuevas invitaciones para igual número de largometrajes.

En este proyecto no sólo se redujo a ser actor. También ayudó a conseguir dinero, limpiar el set para apurar la producción, casi cargar cables y ensayar durante horas para que cada escena quedara a la primera.

Ahora este conductor deja ver una posibilidad para dejar a un lado una nueva faceta de Otro Rollo.

Si los proyectos de cine lo convencen, podría retrasar la producción de ese concepto que durante una década lo mantuvo entre los preferidos de la pantalla chica.

"Por un accidente de la vida caí en la televisión, se dio, una cosa que no me arrepiento. Pero pensé que iba a ganarme la vida en el teatro y estoy en eso. Cuando leí el guión de Martín al Amanecer pasó algo muy curioso. Antes te llamaban sólo como actor, ahora hasta para buscar dinero y la verdad es que disfruté eso", cuenta.

→ ¿Te ayudó ser conocido para encontrar apoyo?

Te ayuda a abrir puertas, pero la relación con mucha gente se dio porque la conozco antes de la televisión, hablé con el gobernador de Puebla (donde se filmó la película) para que nos apoyara, pero participé en todo.

→ ¿Te preocupa que la gente que te ve en Otro Rollo, deje de seguirte porque esto no es una comedia?

No pretendíamos una película taquillera; fuimos claros, el asunto es que salga con pocas copias. No es para sacarla con 500 copias, sino en salas invitando a estudiantes, al debate; sabemos que va a tener poco público.

→ ¿Tienes miedo a eso?

A mí no me gustan todas las películas de Gerard De Pardieu (actor francés), pero sigue siendo un gran actor, gozo con varias de esas películas. Una de Robert de Niro y Al Pacino me puede decepcionar, pero sigo gozando El Padrino. Creo que todo depende de que se haga un buen trabajo.

→ Decías que ayudaste en muchas cosas al rodaje.

Estaba en todos los llamados, eso me fascinaba. Me metía en todo.

→ Eugenio Derbez ya comienza su ópera prima como director. ¿Tú?

Ya hay un proyecto de un corto. Es un thriller de ocho minutos, no quiero hacerlo si no tengo el equipo adecuado. He ido con pasitos, tengo claro que tal vez mi hobbie (la tv), es lo que me da dinero, y lo otro, me da placer, ¡prefiero revolcarme con la televisión y tener un romance con el cine!

→ ¿Estás contemplado seguir fuera de la tv para continuar en esto?

Es complicado, sobre todo por los tiempos; en una película te quieren por seis semanas y, si vas de un lado, complicas el plan de trabajo.

"Me ha pasado y me han aguantado, como cuando hice Puños Rosas, pero yo sé que eso eleva considerablemente los costos de producción...

→ ¿Qué pasaría con Otro Rollo?

Ya la empresa (Televisa) aceptó el presupuesto, haremos el programa cero; hablé con los jefes para que no se dieran fechas, tenemos que afinar las cosas. Podría no ser este año.

→ ¿Sí vas a la serie El Diez?

Sí. Recibiré los nuevos guiones. Además hay una cinta que quiero producir.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles