Weekly News

Tricolores se alistan para Norcorea

16 de marzo de 2010.

El primer juego que disputará le conjunto mexicano en suelo azteca tendrá a los jugadores con el objetivo de mostrarse para ser considerados por Javier Aguirre

El primer partido de dos que va disputar la selección mexicana de futbol en territorio nacional se desarrollará este miércoles en la cancha del estadio Corona de Torreón, Coahuila ante la representación de Corea del Norte.

De los 12 partidos que programó el técnico Javier Aguirre conjuntamente con la Federación Mexicana de Futbol, sólo dos serán en territorio nacional, uno de ellos es el de este miércoles y el segundo y último el 16 de mayo, el de despedida, en el Estadio Azteca.

Además de tener el significado de ser el primero en casa, dicho encuentro es el tercero en la etapa de preparación hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde el Tricolor enfrentará a los Bafana Bafana el 11 de junio en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Este encuentro tiene la importancia para el 'Vasco' Aguirre de observar a elementos de la liga mexicana, de hecho las oportunidades se acaban porque sólo quedará uno que tiene esa misión para el estratega, el de la próxima semana en Charlote, Estados Unidos de América, frente a la representación de Finlandia.

Así que las oportunidades se acaban para los de la liga doméstica por un lugar en la lista preliminar que va a dar a conocer Javier Aguirre en los primeros días de abril para la etapa final de preparación.

De los llamados 'europeos' sólo está en observación Jonathan Dos Santos de Barcelona, quien seguramente va jugar este miércoles ante Corea del Norte su segundo encuentro consecutivo, porque es obvio que el 'Vasco' lo llamó porque lo quiere en la lista preliminar.

A pesar de llevar triunfos sobre Bolivia y Nueva Zelanda, el estratega ha dicho que el resultado es lo de menos en estos cotejos, pero es evidente que las victorias le permiten realizar su trabajo y el de los convocados en un ambiente de mayor confianza y seguridad.

Si bien en el papel el conjunto norcoreano no representa ser un gran 'sparring', lo cierto es su clasificación a la Copa Mundial de Sudáfrica, donde está anclado en el Grupo G.

El cuadro asiático regresa a la máxima vitrina después de su primera y única participación en la Copa del Mundo Inglaterra 1966, en la que sorprendentemente llegó a los cuartos de final.

Mexicanos y norcoreanos sólo se han enfrentado una vez, siendo en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 con victoria de los asiáticos por 5-3.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles