Weekly News

Imparten taller de proyectos con perspectiva de género

16 de marzo de 2010.

El pasado fin de semana representantes de 30 instancias municipales de las mujeres en el estado acudieron al taller “Elaboración de Proyectos con Perspectiva de Género”, impartido por Gobierno del Estado e INMUJERES.

En dicho taller participaron el pasado jueves y viernes las titulares de las instancias municipales con el objetivo de adquirir herramientas para identificar las necesidades más sentidas de sus municipios en relación a la problemática de las mujeres, y esto a su vez se presenta al Programa de Financiamiento del Fondo para el Desarrollo de las Instancias Municipales de la Mujer (FODEIM) que es un fondo federal manejado por el INMUJERES.

Dicho programa promueve la transversalidad e institucionalización de la perspectiva de género en las administraciones públicas municipales y otorga recursos en tres categorías: para el equipamiento, para el fortalecimiento y para la consolidación de las instancias Municipales de la Mujer, apoyo al que pueden tener acceso a través de un plan bien estructurado.

Es importante recalcar que a la fecha existen en el estado un total de 60 Instancias Municipales de la Mujer de las cuales a la fecha 27 han recibido apoyo por parte del FOIDEMM.

A través del FODEIMM se ha logrado el apoyo a 850 instancias en todo el país, lo cual es muy significativo pues en el año de 1998 sólo se tenía dicho apoyo en dos instancias en tanto que al cierre del 2009 se contaba ya con que el 35 por ciento de los municipios del país, es decir la tercera parte del territorio nacional cuneta con apoyo del FODEIMM.

En lo que respecta al estado de Chihuahua, a la fecha existen 60 instancias de las cuales se ha logrado que 27 de ellas, es decir casi el 50 por ciento, reciban estímulos económicos de FODEIMM.

Sin embargo, las instancias que aún no han recibido apoyo económico saben de la importancia de estos talleres, pues con éstos, coincidieron representantes de instancias, se busca hacer conciencia de las necesidades de la mujer a los gobiernos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles