Weekly News

Capturan a otro participante en masacre de Villas de Salvarcar

16 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuhua.- El presidente de México Felipe Calderón informó que ya fue capturado el quinto sujeto que participó en la masacre del fraccionamiento Villas de Salvarcar, además lamentar el triple homicidio contra personas relacionadas con el Consulado Americano en Ciudad Juárez, entre ellos una funcionaria de esta sede diplomática; lo anterior durante el anuncio de la implementación del programa Oportunidades en Ciudad Juárez.

Ante los homicidios contra ciudadanos de Estados Unidos expresó el mandatario federal, que se tiene que trabajar conjuntamente con el gobierno de Estados Unidos para combatir al narcotráfico y la delincuencia organizada que opera en nuestro país pero perjudica a ambas naciones.

Hoy estoy en Ciudad Juárez para dar seguimiento al programa de restauración del esta frontera, indicó Felipe Calderón, por lo que anuncio que el Programa Oportunidades implementará la recuperación de 25 mil nuevos para los juarenses.

“Los juarenses nos exigen que ya no exista, pobreza, desnutrición y lo hacen con toda la razón, por ello estamos convencidos de hacer todo para combatir esta problemática, por medio de programas eficientes”, señaló Felipe Calderón.

Lo anterior lo informó durante el evento que se realizó en las instalaciones del Ignacio del Colegio de Bachilleres donde anunció la implementación del programa Oportunidades en Ciudad Juárez.

Por su parte Heriberto Félix Guerra Secretario de Desarrollo Social dijo que están encuestando las colonias con mayores rezagos económicos, dijo que en una encuesta realizada en la colonia Plutarco Elías Calles muchas de las familias no dan tres comidas al día, asimismo muchos de los jóvenes no van a la escuela por falta de recursos.

Expresó que en la Secretaría de Desarrollo Social que ya se encuentran trabajando para dar apoyos a las familias, dijo que los programas estarán previamente auditados para evitar que se hagan malos usos.

Fidela Franco beneficiaria del programa Oportunidades dijo que se siente muy contenta por ser una de las personas que recibieron el apoyo, dijo que todos los juarenses requieren del programa.

Asimismo pidió al presidente Felipe Calderón que no se olvide del pueblo juarense, pues necesitan de su apoyo.

El gobernador del estado agradeció al presidente por visitar tres veces a Ciudad Juárez, en poco tiempo para dar seguimiento a la problemática que pasa en esta frontera.

Asimismo dijo que los compromisos es hacer de una política que den apoyos en materia de desarrollo social, para lograr que miles de niños continúen en las escuelas y apoyos a sus familias.

Asimismo Reyes Baeza expresó que son muchos los problemas que se han estado dando en el estado de Chihuahua, como lo fueron el problema de la influenza, el pueblo supo salir adelante, asimismo llegó el problema de la crisis internacional, por lo que en los últimos años a perdido más de 85 mil empleos, pero se están recuperando, para satisfacer las necesidades de los habitantes.

La finalidad es hacer de Juárez una ciudad de progreso, ahora demanda la atención del presidente de México y él ha sabido responder a las necesidades de la gente, “Juárez es una ciudad que recibe a los ciudadanos de todos los estados del país, que han venido a esta frontera en busca de oportunidades y se han quedado a vivir en la frontera por prosperidad que se tiene, dijo Reyes Baeza.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles