Weekly News

Deja en claro FCH que el combate al crimen se realizará en cada país

16 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, dejo en claro que el combate contra el crimen organizado se debe de hacer en cada trinchera tanto de México como de los Estados Unidos, sin intromisiones innecesarias, mucho menos violentando la Soberanía Nacional.

Luego de la polémica desatada por el asesinato de Lesley Ann Enríquez, funcionaria del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, en donde incluso policías del FBI se trasladaron a esta ciudad fronteriza para coadyuvar con las investigaciones para esclarecer este triple homicidio.

El presidente Felipe Calderón, dijo que el combate a la delincuencia organizada debe ser una responsabilidad compartida y una batalla que debe darse en ambos lados de la frontera, pero aclaró que cada quien en su territorio y cada quien en el ámbito de su competencia.

"Es indispensable, insisto, que el embate al crimen organizado se asuma plenamente como una responsabilidad compartida entre Estados Unidos y México y una batalla que a ambos lados de la frontera estadounidenses y mexicanos debemos de dar y ganar como aliados, cada quien en su territorio, cada quien en el ámbito de su competencia, pero con una estrecha colaboración en materia de información, de inteligencia y políticas públicas. Ambas naciones debemos seguir colaborando para derrotar a esas organizaciones y poner un alto al trafico de drogas de armas , dinero ilícito y poner a salvo a los jóvenes".

Calderón aseguró que son más los juarences que trabajan por su ciudad que aquellos que cometen trapacería.

Recalcó que su gobierno no dará marcha atrás en su lucha contra el crimen organizado en Ciudad Juárez, donde ampliará el programa oportunidades a 25 mil familias pobres de este lugar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles