Weekly News

Considera Calderón que aún faltan cosas muy duras por vivir en Juárez

17 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente Felipe Calderón reconoció el martes que la situación de violencia en Ciudad Juárez está lejos de ser buena, y se complica con el reciente asesinato de tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos porque le da una "dimensión internacional" al problema.

En su tercera visita a Ciudad Juárez en lo que va del 2010 para escuchar a sus habitantes y analizar una nueva estrategia con la que se busca reconstruir el tejido social de la localidad, el mandatario aseguró que las autoridades están dispuestas a corregir sus desaciertos, pero subrayó que no abandonarán el combate al crimen.

Calderón dijo que la situación en Ciudad Juárez "se complica todavía más a partir de los homicidios del sábado, porque le da una dimensión internacional al problema".

Horas antes el mandatario prometió dar con los asesinos y reiteró un llamado a Estados Unidos para ver el combate al narcotráfico de manera corresponsable.

Pese a que los asistentes al encuentro con OSC en las llamadas mesas de análisis donde le solicitaron un cambio de estrategia, ya que ésta no estaba funcionando, al contrario de la última visita a ahora la criminalidad estaba al alza.

A lo que el mandatario federal, respondió que si el cambio de estrategia, era retirar el Ejército de las calles, sacar a los militares de la policía municipal y quitar a los policías federales; consideraban que eso daría resultados, Calderón Hinojosa no lo consideró viable y al contrario se le daría más espacio al crimen organizado.

Las visitas del presidente y el lanzamiento de nuevos planes contra la violencia en Juárez fueron detonados por la masacre a finales de enero de 15 personas sin nexos con el crimen organizado y en su mayoría jóvenes, aunque este último viaje de Calderón atrajo aún más la atención con el asesinato de las personas vinculadas al consulado estadounidense.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles