Weekly News

Repudia Julieta la violencia

17 de marzo de 2010.

El Gobierno mexicano debe cambiar su estrategia para combatir la imparable ola de violencia que afecta varios estados del país, dijo ayer la cantante Julieta Venegas al presentar en México su nuevo disco, Otra Cosa.

La cantautora de Tijuana, una de las zonas de mayor incidencia criminal, dijo que ya es momento de explicar y resolver la violencia, la corrupción y la impunidad que afectan a la nación.

"A mí me duele muchísimo que una cantidad tan grande de jóvenes estén muriendo... es frustrante", declaró en rueda de prensa. "Todavía no veo esa luz al final del túnel... pero es una obligación del Gobierno buscar una solución".

Tan sólo el fin de semana casi 50 personas fueron asesinadas, la mayoría torturadas, en hechos aparentemente vinculados con el narcotráfico.

Venegas recordó que al principio de su gestión, en diciembre de 2006, el presidente Felipe Calderón anunció el despliegue del Ejército en las zonas con mayor narcotráfico y sin embargo, tres años después, no se ven los resultados.

"Ellos empezaron a bombardearnos con lo que estaban haciendo, su estrategia... pero la búsqueda de soluciones hay que seguirla porque no va por donde debería".

También criticó la inversión millonaria de dinero para celebrar el Bicentenario de Independencia de México, por entender que se puede usar para cosas más apremiantes, como ayudar a los damnificados por las inundaciones en el municipio de Chalco, Estado de México, que afectó a unas 11 mil familias.

"Me da cosa lo que se está levantando para invertir en las efemérides".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles