Weekly News

* RECLAMAN A CALDERÓN LOS POCOS RESULTADOS EN COMBATE AL CRIMEN… Y PESE A ELLO NO CAMBIARÁ LA ESTRATEGIA

* LLAMA EL GOBER A SER AUTOCRÍTICOS EN EL RESCATE DE JUÁREZ

* RESPONDE CANTÚ A REYES FERRIZ EN EL PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

17 de marzo de 2010.

RECLAMOS.- En la tercera visita del presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, a Ciudad Juárez los reclamos no se hicieron esperar por parte de los asistentes al evento en el Hotel Camino Real, en las llamadas reuniones con las mesas de análisis con OSC y el sector empresarial.

Al momento de que el señor procurador general de la república Arturo Chávez Chávez, tomar la palabra para referirse sobre los resultados que se han tenido en el combate al crimen organizado en Ciudad Juárez.

Chávez Chávez hizo un recuento sobre los resultados, entre ellos 26 secuestros que fueron rescatados 21 personas que fueron privadas de la libertad, se detuvo a 28 secuestradores y se desarticularon tres bandas que se suman a las 29 grupos criminales dedicados al secuestro sumándose a los 115 delincuentes detenidos.

Dijo también de que en los 47 casos de extorsión telefónica que fueron denunciados, en 45 se evitó el pago y en los casos de cobro de piso se evitaron.

Para combatir los delitos de secuestro, extorsión telefónica y cobro de piso, el titular de la PGR confirmó, en su ponencia dijo que se trasladaron grupos de atención especial a estos delitos que suman 50 elementos de la Policía Federal, 20 los asesores de crisis que se instalaron en el CERI, además de equiparlos con tecnología de punta en telefonía e informática.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, volvió a recitar lo mismo que Chávez Chávez, pero destacó algo muy importante y que causó la indignación y los mormullos de los presentes, en cuando a la baja del índice de la inseguridad y del secuestro.

García Luna dijo que el índice de secuestro del año pasado a la fecha había descendido de los meses de noviembre a diciembre del año pasado, que de acuerdo al jefe policíaco iban a la alza, pero desde la implementación del nuevo programa de seguridad, en los últimos tres meses va a la baja.

Pero….. ni Chávez Chávez ni García Luna fueron concretos y pese a la presentación de power point de primer nivel nunca se vio los números reales y las estadísticas en porcentajes de la baja de los delitos. Desafortunadamente estos números no empatan con la percepción ciudadana, y al contrario exigen mayores resultados pero yaaaa. Acaso señores esto solo es un montaje para “taparle el ojo al macho”.

NO CAMBIARÁN ESTRATEGIA.- Y quien fue claro y no dará reversa a su guerra contra el crimen organizado tanto en Ciudad Juárez como en el país, fue el presidente Calderón, y al contrario categóricamente descartó sacar al ejército de las calles, ni retirar a los policías federales.

Los representantes de los sectores sociales y empresariales, cuestionaron al mandatario federal, por que pese a la presencia de 5 mil efectivos militares, mil 500 de ellos haciendo labores de policía, los más de 2 mil policías federales que se encuentran haciendo cateos ilegales y retenes, pues simplemente la delincuencia no baja y al contrario se ve que va en aumento.

Por ello el reclamo de los representantes de la sociedad juarense, simple no se ve la baja de los delitos, las extorsiones continúan, las ejecuciones siguen vigentes, la crisis social y económica está en las calles de esta frontera… y los resultados tardan y tardarán más por qué el mismo presidente ya lo adelantó “en menos de un año no se podrá resolver esta situación de crisis, dentro de un año apenas se observaron los primeros cambios”.

AUTOCRÍTICOS.- El gobernador del Estado José Reyes Baeza Terrazas, de nuevo se mostró de frente a la ciudadanía en la tercera visita de Felipe Calderón, retomando la culpa qucone le corresponde al gobierno del estado.

En su discurso simplemente dijo que para sacar adelante a Ciudad Juárez de esta crisis en la materias de seguridad, en lo social, lo económico; recalcando que la Federación debe tomar en cuenta

RESPUESTA A REYESFERRIZ.- El director general del Periódico Norte, Oscar Cantú respondió hoy en el programa de noticias a nivel nacional de MVS conducido por la periodista Carmen Aristegui, el director del periódico Norte, respondió a los señalamientos en su contra, y muy al estilo de Cantú suavesito pero calador y con pruebas en la mano.

Le dijo a la Aristegui,” desde que Reyes Ferriz fue el presidente del Concejo de gobierno municipal, venimos señalando que esta persona vive en El Paso, precisamente aquí tengo la carta catastral, la dirección donde vive con su familia allá en la vecina ciudad… y de hecho cuando empezó toda esta ola de violencia el Mayor de El Paso le ofreció su apoyo por ser reciente de aquella ciudad.

La misma periodista, le dio la razón al director de Norte, en cuanto a que la línea editorial de un medio no se rige por un convenio o contrato de publicidad.

ASÍ LAS COSAS



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles