Weekly News

Firma convenio gobernador con director general del Infonavit

17 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy el gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas, firmó un convenio de colaboración con el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INFONAVIT), Víctor Manuel Borrás Setién, el objetivo será recuperar miles de casas abandonadas en el fraccionamiento Riveras de Bravo, las cuales serán vendidas a un menor precio de lo normal.

José Flores Hernández director regional del INFONAVIT, dio a conocer que se está trabajando para que los habitantes de esta ciudad vivan mejor, por lo que recuperarán más de 13 mil casas abandonadas en el fraccionamiento Riveras del Bravo.

Asimismo informó que en todo el estado del Chihuahua el INFONAVIT, ha entregado 350 mil créditos de INFONAVIT y más del 40 por ciento se han otorgado en Ciudad Juárez, pero dijo que también hay más de 13 mil viviendas con créditos vacios.

La finalidad es hacer que las viviendas abandonadas sean habitadas por los ciudadanos, por lo que están proponiendo acelerar las ventas de estas viviendas, dijo que los fraccionamientos donde existen más casas abandonadas es en Riveras del Bravo, por lo que se atenderá esta zona primeramente.

Buscarán identificar a los dueños de las viviendas abandonadas, para asignarla a otras personas que requiera una vivienda.

Uno de los beneficios es desarrollar el entorno urbano de la zona para hacer más atractivo y cómodo para los habitantes, por ello se realizará un convenio con SEDESOL, para construir espacios públicos.

Por su parte el director general del INFONAVIT, Víctor Manuel Borrás Setién, dijo que la inseguridad y el desempleo fueron factores para que la población abandone la ciudad.

Es prioridad recuperar las casas abandonadas, pues caen fácilmente en el vandalismo afectando directamente a los habitantes de los sectores, esta firma de convenio es para dar seguimiento al programa Todos somos Juárez Reconstruyamos la Ciudad.

Dijo que Ciudad Juárez es la ciudad donde más casas se han construido en todo el país, por lo que es un compromiso restaurar las casas que han quedado abandonadas.

Las personas que no aplican para obtener una casa también podrán ser beneficiadas con este crédito, expresó el funcionario.

En los próximos 100 días buscarán restaurar más de 500 viviendas abandonadas para ser habitadas por las personas que requieran una casa.

Por su parte el alcalde de esta ciudad dijo que hay enlistadas 6 mil personas para que apliquen al crédito de INFONAVIT, asimismo se está invitando a las personas que no aplican para un crédito para que se registren y obtengan una casa.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles